Miércoles 21 de Enero de 2026, 21:39

La alerta vuelve a centrarse cerca del Parque Nacional Los Alerces, que se ha visto afectado desde hace 43 días.
Por las altas temperaturas y ráfagas de viento, se reavivaron los incendios forestales en Chubut este miércoles. Las llamas recobraron fuerza cerca del Parque Nacional Los Alerces, que se ha visto afectado desde hace 43 días.Según se pudo constatar, varios habitantes del área comenzaron a autoevacuarse cerca de las 20, cuando creció la alerta por la violencia de las llamas.
Debido a la fuerza las ráfagas, el fuego amenazaba con alcanzar Villa Lago Rivadavia, una localidad del departamento de Cushamen que está ubicada a muy pocos kilómetros del Parque Los Alerces. Actualmente, aumenta el peligro de la activación de fuegos secundarios por el vuelo de las pavesas.
Hace 10 días, la lluvia trajo un poco de alivio a los brigadistas y pobladores en el Parque Nacional Los Alerces y otras localidades, pero el fuego permaneció activo.

El fuego se acercó a una distancia muy peligrosa de Villa Lago Rivadavia, una localidad ubicada a muy pocos kilómetros del Parque Los Alerces.
De acuerdo con un relevamiento de Greenpeace publicado este miércoles,
los incendios forestales ya arrasaron cerca de 30.000 hectáreas de bosques, plantaciones y viviendas.
La organización reportó que entre el Puerto Patriada, El Hoyo y Epuyén, quedaron consumidas 15.000 hectáreas (en estas áreas, el fuego está contenido) y el incendio en el Parque Nacional Los Alerces, que todavía sigue activo, devastó 12.000 hectáreas, mientras que en El Turbio hay 3000 hectáreas afectadas y el fuego ya está contenido. /
TN
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10