Miércoles 21 de Enero de 2026, 22:48
Victoria Cruz sufrió una golpiza tras un encuentro en Bahía Blanca y reveló su mayor temor que sintió en ese momento.El fin de semana se vivió un momento de violencia máxima en el fútbol amateur en Bahía Blanca: en el encuentro entre Cooperativa Libertad y La Banda del Moy, una árbitra fue brutalmente agredida y las imágenes horrorizaron a los fanáticos. En una entrevista, Victoria Cruz relató cómo vivió este difícil momento.
En el video que se viralizó en las redes sociales se pudo ver la feroz golpiza que recibió Cruz por parte de los hinchas del equipo visitante, particularmente de algunas mujeres. La árbitra aseguró que desde el inicio hubo una predisposición para el desastre.
“No fueron a ver un partido de fútbol, fueron a agredirme verbalmente a mí, a mis compañeros y a los jugadores”, aseguró, en diálogo con La Brújula 24, sobre sus atacantes. Además, remarcó que la expulsión de un jugador de La Banda del Moy a los cinco minutos de juego fue uno de los puntos de inflexión: “Ya estaba pesado el partido y no queríamos hacer más para que no se pusieran más tensos”.
A pesar de esta idea del cuerpo arbitral, cuando terminó el partido se desató la barbarie. “Escuché que decían que habían perdido por culpa nuestra, y ahí me empujan y me escupen. Una señora se me puso adelante, se me acercó y cuando intenté frenarla, me agarró del pelo”, contó.
La nota completa con Victoria Cruz, la árbitra que sufrió una feroz golpiza en el fútbol amateur bahiense. Acá completa: https://t.co/3FOcbrzAvw @labrujula24 pic.twitter.com/6EQaAmgNnT
— Franco Bahl Bariani (@franbahlbariani) January 21, 2026
En ese momento de tensión, Cruz intentó protegerse como podía y dejó en claro su desesperación: “Traté de cubrirme la cara porque tenía miedo de que me la corten o me la rasguñen. Sé que entre tres y cuatro me estaban pegando, porque recibí golpes de todos lados”. Y agregó en diálogo con La Brújula 24: “Me siento humillada, porque me revolcaron por todos lados. Fue feo”.
Tras esta situación, la árbitra tuvo que ser atendida por los médicos: “Me hicieron tomografías por los golpes en la cabeza. Me pisaron los dedos y me pegaron patadas por todos lados”.
Por este gravísimo incidente, Cruz reveló que analiza dejar su pasión: “Ahora que están las vacaciones y no hay liga, lo voy a pensar todo este tiempo y ver si agarro una liga que sea con seguridad”.
En este sentido, el abogado de la árbitra agredida, afirmó que buscarán que el hecho no quede impune: “Vamos a tratar de individualizar bien a cada una de las personas que participaron y determinar el rol que tuvo cada una en la golpiza. A partir de ahí, la Fiscalía avanzará con la investigación y se le atribuirá a cada agresor la responsabilidad que le corresponda”. /TN
LA MUJER ÁRBITRO AGREDIDA EN UN PARTIDO AMATEUR: “YA CUANDO ERAN 3, NO PODÍA MÁS
— Clarín (@clarincom) January 21, 2026
Victoria Cruz, de 20 años, relató cómo fue atacada por varias personas al finalizar un partido de la Copa Potrero, tras un clima hostil desde el inicio y una pelea generalizada en la cancha. La… pic.twitter.com/yrmDhKWgV7