La irónica reacción de Martitegui cuando le preguntaron si había maltratado a Esteban Mirol

Jueves 22 de Enero de 2026, 17:43

El jurado de “MasterChef Celebrity” fue contundente al hablar sobre la participación del periodista en el certamen de cocina.



Germán Martitegui fue interceptado por un móvil de Intrusos (América) y respondió, fiel a su estilo, a las declaraciones de Esteban Mirol, quien había asegurado sentirse maltratado durante su paso por MasterChef Celebrity (Telefe).

Cuando el cronista le preguntó si había escuchado los dichos del periodista, el chef lanzó una respuesta cargada de ironía: “No, no lo escuché. Pero, chicos, es Mirol”, dijo entre sonrisas, marcando desde el inicio el tono del intercambio.

Martitegui recordó un cruce que mantuvo con el ex participante y defendió lo ocurrido al aire. “Yo un día le dije que no se la iba a hacer fácil. Él había dicho un montón de cosas de nosotros cuando se fue y yo le dije en vivo que si, en lugar de perder tiempo hablando de nosotros en los canales, hubiera cocinado más, le habría ido mejor. Me pareció lo más lógico”, explicó.

Consultado sobre si resultaba contradictorio que Mirol volviera al repechaje tras criticar al programa, fue tajante: “Me parece que sí, porque volvió al mismo lugar que criticó. Si no quería volver, no hubiera vuelto”.

Ante la mención de la palabra “maltrato”, el jurado marcó un límite claro. “Me molesta que se usen ciertas palabras, porque después, cuando hay que hablar de algo serio, la palabra pierde fuerza”, sostuvo. Y agregó: “Capaz se sintió mal verdaderamente, pero nadie maltrata a nadie. Este lugar es maravilloso, la gente se lo trata súper bien”.

En la misma línea, defendió el clima laboral dentro del reality: “Puedo poner las manos en el fuego por todo lo que se hace acá adentro. Cada vez que se va alguien, dice ‘muchas gracias a todos, nos tratan súper bien’. La verdad es que es un viaje de egresados acá adentro”.

También fue consultado por las versiones que aseguran que algunos participantes reciben un trato preferencial. Sin entrar en polémicas, respondió: “Nosotros tratamos a todos igual”. Y, con humor, cerró: “No te voy a tirar un título hoy”.

Antes de retirarse, Martitegui dejó una última frase que resumió su postura frente al ruido mediático: “Yo vivo en un raviol. Vengo del restaurante y entro acá. La verdad que no sé nada”.