Viernes 23 de Enero de 2026, 04:35

EL LUGAR. La detención ocurrió en el puesto limítrofe de 7 de Abril, donde la ruta nacional 34 discurre unos pocos kilómetros por territorio tucumano
Un conductor fue detenido y quedó imputado por portación de arma de guerra tras ser sorprendido con una pistola cargada mientras circulaba en una camioneta por la Ruta Nacional 34. El procedimiento se concretó durante un control de rutina realizado por personal policial en el kilómetro 896, a la altura del puesto limítrofe de 7 de Abril, y derivó en la inmediata intervención judicial.
El hecho ocurrió en la mañana del martes 20 de enero de 2026, alrededor de las 6, cuando el hombre se desplazaba de sur a norte en una Toyota Hilux. Al ser detenido para la inspección vehicular y la verificación de la documentación, los efectivos advirtieron un marcado estado de nerviosismo en el conductor, quien además no pudo precisar con claridad su procedencia, lo que motivó un registro preventivo del rodado.
Durante la requisa, los policías detectaron junto al asiento del conductor un arma de fuego tipo pistola, marca Bersa, calibre 380, con su cargador colocado y seis cartuchos en su interior. Al no contar con autorización legal para la portación, se procedió a la aprehensión del sospechoso y al secuestro del arma y de las municiones.
La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal Criminal de Feria, que intervino en la audiencia de control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción. En representación del Ministerio Público Fiscal, el auxiliar fiscal Nahuel Lencina imputó al acusado como autor del delito de portación de arma de guerra y solicitó la prisión preventiva por el plazo de 30 días, al considerar acreditada la legalidad del procedimiento y la existencia de riesgos procesales.
Tras escuchar a las partes, la jueza interviniente resolvió hacer lugar de manera parcial al planteo del MPF y dispuso la prisión preventiva del imputado por el término de 15 días, ordenando su traslado al establecimiento penitenciario correspondiente, mientras continúan las actuaciones judiciales en la causa.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10