A su vez, la prohibición para manejar fue extendida a la provincia puntana y el trámite fue cargado en el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito y Educación Vial (Renat) para “su aplicación en todo el territorio nacional”.
“Con esta decisión estamos aplicando la figura de la reiterancia, recientemente introducida a partir de la modificación de la Ley Provincial de Tránsito”, indicó el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quintero, a través de un comunicado.
Asimismo, señaló que no tolerarán las “conductas temerarias al volante” al considerar que “ponen en riesgo la vida de propios y ajenos”. “Utilizaremos todos los medios que la ley nos habilite para perseguirlos y sancionarlos”, afirmó.
Por otro lado, el segundo caso ocurrió el 16 de enero, cuando un joven, también filmado con un celular de una persona que se encontraba en un vehículo que marchaba detrás, realizó maniobras peligrosas a bordo de una moto sobre la Ruta Nacional N°9, Autovía Córdoba Jesús María, entre los kilómetros 735 y 745.
En el video se observa cómo en apenas unos segundos lleva sus piernas hacia atrás y coloca su brazo izquierdo en su espalda para quedar acostado sobre el rodado. Durante al menos un minuto solo manejó con su mano derecha, simulando a un superhéroe volando.
Sin embargo, al quedar identificada la patente, se emitieron multas para la titular del vehículo, una mujer mayor de edad, por “conducción sin casco” y “conducción peligrosa”, entre otras. Además, sobre el conductor se presentó una denuncia en sede penal contravencional.
/La Nación