Martes 27 de Enero de 2026, 07:50
Tras las fuertes lluvias registradas en la capital tucumana y en casi toda la provincia, que provocaron importantes daños en el sur tucumano, Tucumán continúa bajo alerta meteorológica por tormentas, al menos hasta el miércoles.
Según los datos oficiales, las condiciones de inestabilidad se mantendrán durante los próximos días, con probabilidad de tormentas y lluvias persistentes. El alerta vigente contempla la posibilidad de precipitaciones intensas durante la mañana y tarde de este martes y para la madrugada y noche del miércoles.
El temporal de las últimas horas dejó como saldo calles anegadas, desbordes de acequias e ingreso de agua a viviendas, principalmente en ciudades del sur tucumano, donde vecinos volvieron a sufrir las consecuencias de las lluvias intensas.
De acuerdo al pronóstico, el clima continuará inestable durante toda la semana, con mejoras temporarias pero sin un cambio definitivo en las condiciones meteorológicas. Ante este panorama, se recomienda a la población mantenerse informada, evitar circular por zonas anegadas y tomar las precauciones necesarias frente a nuevas tormentas.