Martes 27 de Enero de 2026, 09:23

Alejandra Bordón negó que Joana Loreley Casado haya sido cómplice del crimen de Leonel Martínez. Dijo que la joven sufrió meses de violencia y amenazas, en medio de una relación marcada por el miedo.
El asesinato de
Leonel Martínez en una estación de servicio de Zárate desató un fuerte cruce entre familias atravesadas por el dolor y la conmoción.
Mientras el entorno del hombre asesinado apunta contra su ex pareja y la señala como posible cómplice del crimen,
desde el círculo íntimo de la joven salieron a defenderla y denunciaron un largo historial de violencia.En diálogo con Divulgando Noticias,
Alejandra Bordón, madre de
Joana Loreley Casado y ex suegra de Martínez, negó de manera contundente cualquier vínculo de su hija con el ataque fatal.
“Es incapaz de mandar a matarlo”, aseguró.Según su relato, la historia comenzó cuando su hija tenía 14 años, quedó embarazada y formó pareja con Leonel. Se casaron hace ocho años y tuvieron tres hijas, todas menores de edad. Llevaban ocho meses separados.
Leonel Ezequiel Martínez fue asesinado por el novio de su ex pareja en una estación de servicio
“La separación fue el comienzo del infierno”, resumió Bordón.
Contó que Loreley decidió terminar la relación tras descubrir una infidelidad, pero que Martínez nunca aceptó la ruptura. “Él quería volver, ella no, y empezó la violencia”, sostuvo.
La mujer afirmó que existía una restricción perimetral vigente y describió episodios de extrema gravedad. “Un día la cruzó en la calle, le tiró el auto encima, la subió a la fuerza y con un arma le apuntó a la sien mientras hacía la ruleta rusa. Le decía que la iba a matar y después se iba a matar él”, relató.
Según su testimonio, las agresiones se repitieron durante al menos ocho meses.
“Saltaba rejas, la perseguía, no la dejaba en paz. En mi casa le rompió el auto y la agarró del cuello. Si no estaban las nenas, la mataba”, afirmó.
También denunció que Martínez golpeaba a su hija delante de las propias niñas y luego se arrepentía.
Por este motivo, rechazó de plano las versiones que vinculan a Loreley con una supuesta emboscada. Además,
aclaró que el hombre detenido por el crimen, señalado como la nueva pareja de su hija, es en realidad “solo un amigo”.Sobre la noche del asesinato, explicó que sabía que su hija iba a buscar a una de las nenas, pero desconocía que Leonel estaría en el lugar. “Mi hija está incomunicada. No pudimos hablar con ella”, dijo.
Desde ese momento, las tres nietas permanecen con ella. “No quisieron irse con la familia paterna, pero pueden hacerlo cuando quieran. Tienen sus celulares y vamos a llevarlas al velorio”, aseguró.
Por último, se refirió a la familia del hombre asesinado y expresó: “Entiendo el dolor de su mamá, lo conozco desde chico y es como un hijo para mí. Pero no hay que ensuciar a una persona. Ellos sabían lo que él hacía. Mi hija les había pedido ayuda y que lo llevaran a un psiquiatra”.
Alexis Lumbrera, acusado de matar al ex de su novia en Zárate. (Foto: Facebook Alex Damián)
Leonel Martínez fue asesinado el domingo en una estación de servicio de Zárate, cuando había ido a buscar a su hija tras una actividad recreativa. Allí mantuvo una discusión con
Alexis Lumbrera, acusado del crimen, que escaló hasta que el hombre sacó un arma y le disparó seis veces, delante de la menor y de otros chicos.
Lumbrera estuvo prófugo durante 12 horas y fue detenido este lunes. Quedó a disposición de la UFI N°8, a cargo de la fiscal
María Molinari.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10