Martes 27 de Enero de 2026, 11:11
El abogado
Sebastián Riglos, defensor de
Manuel Molinari —conductor de la camioneta Amarok involucrada en el choque donde resultó gravemente herido
Bastián, de ocho años—,
denunció públicamente presuntas irregularidades en las pericias toxicológicas realizadas tras el accidente ocurrido en La Frontera de Pinamar.En una entrevista con LN+, el letrado
aseguró que los frascos utilizados para las extracciones de sangre “no eran vírgenes” y sembró dudas sobre la validez de los estudios.
“Nos llamó la atención que los frascos no eran probetas vírgenes, eran reciclados de medicamentos”, afirmó Riglos. Y agregó:
“Esto nos generó dudas respecto a la contaminación en origen de esa sangre. Es un poco el sistema que funciona con lo que puede en la provincia de Buenos Aires, falta de recursos, y tenemos estos frascos reciclados, que nos generaron dudas”.
El abogado volvió a sostener la inocencia de su defendido y remarcó que Molinari niega haber consumido alcohol antes del hecho.
“Mi cliente sigue sosteniendo y jurando por lo más sagrado que no había consumido alcohol hacía por lo menos 72 horas. Él dice que desde el sábado no tomó nada y el accidente fue el lunes”, expresó.
Así quedó la camioneta que chocó contra el UTV, donde viajaba Bastián
Ante esta situación, adelantó que solicitarán un análisis complementario para despejar cualquier sospecha.
Las pericias se realizaron sobre las muestras de sangre de Manuel Molinari, Maximiliano Jerez y Naomi Azul Quiróz. Según información obtenida por la Nación, Quiróz —quien conducía el UTV en el que viajaba el menor— registró 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que Molinari presentó 0,2 g/l. En tanto, los estudios no detectaron alcohol en la sangre de Jerez, padre de Bastián.
Por su parte,
Matías Morla, abogado d
e Maximiliano Jerez, también apuntó contra la falta de insumos y cuestionó la demora en la realización de los exámenes.
“Es extraño que no se haya hecho antes”, señaló, aunque deslizó que la situación podría deberse a la carencia de recursos.
“Igualmente, la sangre es muy precisa. Con una gota sale todo el espectro y se puede determinar con exactitud”, sostuvo.
Horas antes de conocerse los resultados, Morla había advertido que, si el conductor de la Amarok daba positivo, la causa podría cambiar drásticamente de carátula.
“Si da positivo de alcohol o estupefacientes, cambia muchísimo la calificación legal. Pasaría a dolo eventual. Cambiaría todo”, afirmó, y agregó:
“El conductor de la Amarok se la ve venir, por eso pidió la eximición”.Mientras tanto, Bastián continúa internado en estado delicado y su evolución sigue siendo minuto a minuto, según indicaron los médicos.