El 26 de diciembre de 1996, la reina de belleza infantil JonBenét Ramsey fue hallada estrangulada en el sótano de su casa.
Tenía 6 años, era reina de belleza y apareció muerta en su casa: misteriosos detalles del crimen
Martes 27 de Enero de 2026, 14:24
Uno de los crímenes más enigmáticos de la historia de Estados Unidos sigue sin resolverse a casi 29 años del hecho. Se trata del asesinato de JonBenét Ramsey, una reina de belleza infantil de apenas 6 años, hallada muerta en su propia casa en Boulder, Colorado, el 26 de diciembre de 1996. Esa mañana, su madre Patsy Ramsey denunció la desaparición de la niña tras encontrar una extensa nota de rescate que exigía 118 mil dólares. Horas después, mientras la policía ya se encontraba en la vivienda, el padre, John Ramsey, descubrió el cuerpo de su hija en el sótano, en un sector que no había sido revisado por los agentes.
La autopsia reveló que la niña fue estrangulada, sufrió abuso sexual y presentaba golpes en la cabeza y el cuerpo. Las sospechas iniciales recayeron sobre los padres debido a inconsistencias en sus declaraciones, la ausencia de signos de ingreso forzado y el hecho de que la nota de rescate hubiera sido escrita con elementos de la propia casa.
Sin embargo, las pruebas de ADN descartaron a los padres y al hermano de la víctima, y revelaron la presencia de un perfil masculino desconocido, que hasta hoy no pudo ser identificado.
La investigación se vio seriamente afectada por errores policiales, incluida la falta de preservación de la escena del crimen. En los últimos años, John Ramsey volvió a pedir que se realicen nuevos análisis genéticos con tecnologías modernas, con la esperanza de que los avances científicos permitan finalmente esclarecer el caso que aún conmociona al mundo.