Miércoles 01 de Febrero de 2017, 19:08
Comúnmente, se cree que los roedores domésticos sólo visitan los hogares carentes de higiene. Y hay algo de verdad en ello
: los sitios donde se acumulan los objetos y hay comida disponible son los preferidos por ratas, comadrejas, pericotes y otras alimañas que es mejor mantener bien lejos.
Pero en las ciudades, las ratas domésticas gustan de buscar su sustento hasta en los hogares más limpios. El orden ya no es una limitación para estos animales que están a la búsqueda de comida y refugio, así que si tienes de estos visitantes urbanos en tu hogar, te contamos
algunas alternativas naturales para mantenerlos fuera de casa, sin recurrir a venenos y químicos peligrosos.
Menta peperina Su fuerte aroma es desagradable para los roedores domésticos, por tanto,
mezcla una taza de agua con una cucharada generosa de extracto de menta peperina, y emulsiona.
Coloca el líquido en una botella con atomizador para pulverizar en los rincones, detrás de muebles y en los sitios donde temas que puedan ingresar o permanecer las ratas. Esto las alejará, mientras que dejará tu hogar con un delicado perfume a menta.
Salsa TabascoMezcla una taza de agua, media de detergente para lavar la ropa, y dos cucharadas de salsa Tabasco. Aplica en los rincones y corredores del exterior del hogar donde temas que haya roedores, para que el aroma los ahuyente definitivamente. Puedes repetir la tarea cada uno o dos meses.
Pimienta de cayena
Coloca pequeños contenedores con pimienta de cayena (o con clavo de olor) en las alacenas, detrás de los muebles y en los sitios donde puedan pasar las ratas, lejos del alcance de mascotas y niños. El fuerte aroma las hará huir de tu hogar, y tendrás una receta natural sin dejar residuos peligrosos.
Amoníaco
El fuerte aroma del amoníaco es repelente para cualquier ser vivo.
Es peligroso para las plantas, los animales y las personas, por lo que debes usarlo con precaución.
Mezcla amoníaco con agua y coloca en una botella con pulverizador, rociando las esquinas y sitios exteriores ventilados. El aroma hará que las ratas crean que hay animales enormes en la casa (por su similitud al olor de la orina), y se mantendrán alejadas.
Pastillas para inodoro Las láminas de la secadora de ropas, así como las pastillas de limpieza de la taza del inodoro, son otras opciones para alejar a los roedores domésticos. Simplemente, c
olócalos detrás de muebles y en rincones de difícil acceso para que emanen su fuerte aroma, ahuyentándolos de manera segura.
Venenos mortales para ratas
Si la peste continúa puedes tomar medidas más agresivas, que darán fin a la vida de las ratas (cuando haya quedado alguno atrapado en casa, por ejemplo).
Una solución es
dejar tapitas de bebidas llenas con anticongelante, que al tener un olor dulce, los roedores se verán tentados de beberlo y morirán como consecuencia.Otra idea es
crear una pasta con bicarbonato de sodio y azúcar, que al ser consumido por el roedor (incapaz de pasar gases) lo inflamará y lo hará perecer.
Estas son soluciones efectivas, aunque
te recomendamos mantenerlos alejados antes que darles muerte.
Fuente:http://comohacerpara.com/remedios-caseros-para-ahuyentar-ratas_8268h.html