¿Quién es el único tucumano que jugó una final de la Copa del Mundo?

Domingo 24 de Junio de 2018, 09:32

El tucumano José Tiburcio Serrizuela, parado, el segundo a la izquierda, en el equipo Subcampeón del Mundo 1990 capitaneado por Maradona.



Solo dos tucumanos llegaron a jugar en Mundiales de Fútbol con la camiseta argentina.

José Rafael Albercht nació en San Miguel de Tucumán un 23 de agosto de 1941. Hizo todas las inferiores en el Club Atlético Tucumán y debutó en Primera en 1957. Luego jugó en San Lorenzo de Almagro. Integró el plantel argentino en el Mundial de Chile en 1962, aunque no jugó.

Luego, en 1966, en el Mundial de Inglaterra, jugó tres partidos como titular alternando como defensor o mediocampista, contra España, Alemania Occidental e Inglaterra, en el polémico encuentro por cuartos de final que terminó con la ilusión argentina.

José Tiburcio Serrizuela nació en Tala Pozo, Tucumán, el 10 de junio de 1962. Empezó su carrera en Los Andes, y luego pasó por Rosario Central, Lanús, Racing de Córdoba y River. Fue seleccionado por Carlos Salvador Bilardo para la Copa del Mundo de Italia, en 1990.

El "Tiburón" Serrizuela jugó cinco partidos en el Mundial: contra la Unión Soviética, Rumania, Yugoslavia, Italia y la final contra Alemania Occidental, en la que Argentina resultó derrotada con un penal inexistente sancionado por el árbitro mexicano Edgardo Codesal.

Resultado de imagen para serrizuela tiburcio