Tiene 16 años y salvó a su familia de un asalto: llamó al 911 a escondidas

Miércoles 03 de Julio de 2019, 08:31

Ocurrió en en Boedo, los ladrones estaban armados y trataron de escapar por los techos, pero fueron detenidos.



"Por favor, vengan rápido. Escucho las voces". Así arrancaba el pedido de auxilio de una adolescente de 16 años que, escondida en una habitación de su casa en el barrio porteño de Boedo, advertía al 911 que habían entrado ladrones.

El hecho ocurrió este lunes en el domicilio ubicado sobre la avenida San Juan al 3700. La joven estaba en el interior con sus padres cuando ingresaron los delincuentes pero alcanzó a ocultarse antes de que la vieran y llamó a la policía. "Están en el cuarto de al lado, apúrense", se le escucha decir en el audio. Después solo se escuchan sollozos durante unos segundos hasta que anuncia que tiene que cortar.

Los oficiales de la Policía de la Ciudad llegaron cuando los ladrones se daban a la fuga por los techos y desplegaron un operativo cerrojo en la zona. Los atraparon poco después en un pasillo interno de una casa vecina y los detuvieron por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego".

Los imputados, de 19 y 26 años, estaban armados al momento de su detención y tenían en su poder además una notebook, 12 relojes, joyas, un juego de llaves, dinero en efectivo, varios celulares y otros elementos electrónicos, muchos de los cuales pertenecían a la familia asaltada.

La causa quedó en manos de la magistrada Agustina Rodríguez Llanos, titular del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 59.

Fuente: https://tn.com.ar/policiales/tiene-16-anos-llamo-al-911-escondidas-y-salvo-su-familia-de-un-asalto-en-su-casa-en-boedo_975069