Dalai Lama: "Hay demasiados inmigrantes en Europa"

Martes 31 de Mayo de 2016, 21:41





El Dalai Lama afirmó que Europa recibió a demasiados inmigrantes y refugiados y que Alemania no puede convertirse en un país árabe, en una entrevista publicada este martes por el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

"Europa, por ejemplo Alemania, no puede convertirse en un país árabe. Alemania es Alemania", afirmó Tenzin Gyatso, el catorceavo Dalai Lama y líder espiritual del budismo tibetano.

El Dalai Lama señaló que el aumento en las llegadas de migrantes a Europa -más de un millón el año pasado- no sólo conlleva dificultades prácticas, sino también morales.

"El objetivo debería ser que regresen y ayuden a reconstruir sus propios países", consideró en diálogo con el diario alemán, según reprodujo la agencia de noticias DPA.

Muchos de los migrantes que llegan a Europa huyendo de las guerras y la persecución son musulmanes. Los países de Europa del Este en particular se han mostrado reacios a recibir refugiados por temor a que esto modifique su cultura predominantemente cristiana.

Sin embargo, a diferencia de partidos como el de derecha populista Alternativa para Alemania (AfD), que hace poco incluyó políticas anti islámicas en su manifiesto, el Dalai Lama remarcó que el islam es una religión fundada en el amor.

En cuanto a las facciones sunnitas y chiitas que se enfrentan en Medio Oriente, el líder del budismo afirmó: "No representan a todo el islam ni a todos los musulmanes".

La posición del líder espiritual del Budismo parece chocar con la del Papa Francisco, líder espiritual católico, que pretende acobijar a todas aquellas personas que necesiten un refugio en el extranjero sin dar importancia a los choques culturales.

Frases del Papa sobre el tema:

"Que toda parroquia, que toda comunidad religiosa, que todo monasterio, todo santuario de Europa acoja a una familia, comenzando desde mi diócesis de Roma”

"Queridos Eurodiputados, ha llegado la hora de construir juntos la Europa que no gire en torno a la economía, sino a la sacralidad de la persona humana, de los valores inalienables”

"Somos una sociedad que ha olvidado la experiencia del llanto, del "padecer con”: la globalización de la indiferencia”



Fuente: http://www.minutouno.com/notas/1489704-el-dalai-lama-dijo-que-hay-demasiados-inmigrantes-europa