Acusan al hijo de Antonio Gandur y a otros jueces de favorecer a empresario

Domingo 19 de Febrero de 2017, 08:50




El conflicto por la concesión de la línea 11 abrió un capítulo en la Justicia penal. El empresario de colectivos Jorge Mihelj denunció a los jueces de la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativo, Salvador Ruiz y Horacio Castellanos, de presunto prevaricato y abuso de autoridad, por haber rechazado un recurso de revocatoria a una medida cautelar.

La medida había restituido la concesión a la empresa Inverbus SA, de Oscar Alonso, luego de que la Municipalidad de la capital le concediera la explotación de la línea de forma precaria a Leagas SA, que preside Mihelj y que integra el empresario Jorge Berreta (encabeza una UTE que explota la Línea 10).

La demanda, que ingresó en la Fiscalía de la V Nominación (a cargo de Washington Navarro Dávila), denuncia también al camarista de la Sala III en lo Contencioso Administrativo, Sergio Gandur (hijo del presidente de la Corte, Antonio Gandur), por presunto tráfico de influencias.

El conflicto se inició cuando el intendente, Germán Alfaro, declaró el 28 de diciembre la caducidad de la concesión de la línea 11 a Inverbus SA, por no cumplir con las condiciones de explotación (higiene, aire acondicionado, rampas).

Alfaro había otorgado por decreto (de forma precaria y provisoria) la explotación del servicio a la firma de Mihelj y Berreta. Ruiz, que en febrero inició los trámites para jubilarse, dictó el 31 de diciembre una medida cautelar para devolver la concesión a la firma de Alonso. Luego, Ruiz y Castellanos rechazaron el 6 de enero el recurso de revocatoria solicitado por la Municipalidad.

“Mediante la sentencia, (Ruiz) ordenó que una empresa continúe con la explotación del servicio de pasajeros sin importarle la afectación del interés público. (...) Ahora bien, el vocal de la Corte Antonio Gandur tendría una vieja y entrañable relación de amistad y de intereses con los representantes de la firma Inverbus SA, ya que él fue en su momento síndico y accionista de la firma Ferrocarriles Sur SA mientras que su director y presidente era Héctor Alonso. Se da la sorprendente casualidad de que Sergio Gandur sigue siendo parte de la firma societaria que conformaba la UTE que explotaba junto a la familia Alonso el servicio de la línea 11”, indicó en la denuncia.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/