Hofer hace posar a sus FUSILEROS como para la tapa de Gente: tucumanos piden que salgan a cazar motochorros

Martes, 12 de Septiembre de 2017 21:25

El GOP posa en el Parque 9 de Julio



"Hoy pasé por el Parque 9 de julio y estaban los del Grupo Operativo Motorizado (GOM) haciéndose una sesión de fotos, como si estuvieran en la tapa de la revista Gente, en vez de ir a cumplir sus funciones y cazar motochorros. Todo un show con esos uniformes, con los que no se pueden ni mover. Hasta ahora sólo luces, supermotos, sirenas, uniformes de Robocop, fotos, pero nada de acción, que se pongan a laburar...", reclamó un lector a través del WhatsApp de CONTEXTO.

Hace más de dos meses, el secretario de Seguridad, Paul Hofer, anunció que los tucumanos pronto podrían ver en las calles a las "súper motos" destinadas a la "caza" de motochorros en las calles de Tucumán estarán tripuladas por un chofer y un "escopetero".

Los tucumanos están ansiosos por ver a los efectivos cazando motochorros, pero Hofer se hace esperar.

Los 60 policías que forman parte del Grupo Operativo Motorizado (GOM) realizaron el curso de formación con instructores de la Policía Federal Argentina (PFA), en el predio del ex arsenal Miguel de Azcuénaga. Hofer dijo que el nuevo equipo reforzaría las tareas de prevención y apoyaría a la Policía en distintos despliegues.

Explicó que se trata de “un grupo de élite” que cumplirá funciones estratégicas. “La división viene a sumar más presencia en la vía pública para neutralizar y erradicar el delito, mediante un criterio estratégico de movilidad continua conforme al mapa del delito”.

"Basta de preparativos, los tucumanos quieren ver a los motochorros cayendo sobre el pavimento...", señaló el lector que envió las fotos a CONTEXTO.