Jorge Lanata: “El Gobierno se equivocó cuando dijo que la crisis se terminó”

Sábado 19 de Mayo de 2018, 11:04

El análisis de Jorge Lanata acerca de la ayuda financiera del FMI.



Antes del regreso de PPT (Periodismo para todos) a la pantalla de eltrece, Jorge Lanata ofreció en Telenoche un interesante análisis acerca del financiamiento del Fondo Monetario Internacional y la crisis económica que transita la Argentina.

En diálogo con María Laura Santillán, el periodista opinó: “Yo creo que el Presidente (Mauricio Macri) tendrÍa que salir de esto convocando a todo el mundo, no es un problema de cambiemos, la negociación con el Fondo (FMI) no es de Cambiemos, sino de toda en la Argentina… Esto habría que tratarlo más como un problema nacional, que lo es, y no como el problema de un partido”.

Respecto al tan temido “ajuste” económico que deviene tras la ayuda financiera del FMI, Lanata dijo: “Tiene que ser un ajuste consensuado, los que ganan más, deberían ajustarse más… La gente tiene que entender que hace años que venimos gastando más de lo que ganamos… Si le pedimos plata al Fondo es porque hace 50 o 60 años que venimos haciendo las cosas mal”.

Respecto a la palabra del Gobierno de cara a la crisis económica, el periodista declaró: “El Gobierno se equivocó cuando dijo que la crisis se terminó, creo que vimos la mitad de la película y no va a ser lindo lo que va a venir...Muchas veces los gobiernos ven que convocar a otros como una perdida de poder y a mi me parece lo contrario, que es una muestra de grandeza.”.

Acerca del regreso de PPT

En el primer programa de 2018. Lanata presentará una entrevista con Christine Lagarde, la Directora del Fondo Monetario Internacional: “Es una persona que estuvo en muchos cargos en el Gobierno de Francia y siempre tuvo particular atención al tema de las mujeres. Es la primera mujer Directora del Fondo Monetario… Creo que este es un fondo que va a tener como prioridad el tema social”.

Respecto al humor, un clásico del ciclo, el periodista adelantó: “Se renueva el sketch, ya no es La Grieta, vamos a hacer Verano del ‘18... Vamos a verlos a todos jóvenes, con papás ricos y a otros con sus papás presos o fugados”.



Fuente: https://www.eltrecetv.com.ar/videos/telenoche/el-analisis-de-jorge-lanata-acerca-de-la-ayuda-financiera-del-fmi-el_101817