Tiene cinco años y sacó a su hermana por la ventana de su casa que se incendiaba

Viernes 14 de Febrero de 2020, 12:50





El pequeño Noah Woods no entró en pánico cuando despertó y su habitación estaba en llamas. Todo lo contrario, se puso en alerta y, gracias a sus acciones, su familia, que incluye a su mascota, pudo salvarse del incendio.

Antes de que el fuego consumiera su habitación, y con poca visibilidad por el humo, Noah, de cinco años, supo que la única forma de escapar era por la ventana. Así fue como cargó a su hermana de dos años, salió con ella y la puso a salvo. Luego volvió por su perro y, cuando lo dejó en un lugar seguro, corrió hasta la casa vecina donde vive su tío para pedir su ayuda y así poder socorrer al resto de la familia.

“Al hacer eso, (Noah) recibió quemaduras leves en el brazo y mano, por supuesto también una parte del cabello le quedó chamuscado”
, dijo Dwayne Jamison, jefe de los bomberos de Bartow County, a NBC. Y agregó: “Su hermana de dos años sufrió quemaduras en los pies”.

El hecho ocurrió el pasado domingo en el estado de Georgia, Estados Unidos. Las autoridades del condado de Bartow County le otorgaron el título de bombero honorífico por su valerosa acción.

https://www.infobae.com/new-resizer/Dc6giCzwcfNSZEqZ7lkFPdwz5ck=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/VOCUZOAXARAKZF34C2NIXUXTKE.jpg
Noah Woods, el niño héroe.

“Hemos visto antes casos de niños que alertan a sus familias, pero uno de cinco años que pueda ser capaz de hacer esto... es muy extraordinario”, dijo Jamison a CNN.

Según Jamison, el incendio inició por una sobrecarga eléctrica en la habitación de Noah. Las autoridades informaron que el niño y cuatro miembros de su familia fueron tratados por quemaduras leves e inhalar humo.

“Por la gracia de Dios, los nueve miembros de mi amada familia pudieron salir de casa. Si no fuera por Noah, no estaríamos aquí hoy”
, dijo David Woods, abuelo del niño que es considerado un héroe en su pequeño condado.

La familia Woods ahora busca apoyo para poder reconstruir la casa, ya que el incendio destruyó gran parte de ésta.



Fuente: https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/02/14/nino-heroe-tiene-cinco-anos-saco-a-su-hermana-por-la-ventana-de-su-casa-que-se-incendiaba-y-regreso-a-salvar-al-perro/?utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1581691585