Ford lanzó la SUV Territory, importada de China, y agitó al mercado de camionetas

Jueves, 13 de Agosto de 2020 07:58

La Ford Territory viene de China con importantes avances tecnológicos.



En el inicio de la pandemia y la cuarentena se detuvo el ritmo de las ventas y de la producción.

Pero de a poco se fue retomando la velocidad, aunque todavía lejos de ser la ideal.

Y en esa reactivación volvieron a aparecer los lanzamientos de vehículos nuevos.

Ford es una de las macas con novedades, ya que al lanzamiento del Kuga, ahora le suma la llegada de otro SUV: el Territory.

Se trata de un vehículo mediano que llegará importado de China y que incluye un verdadero arsenal de elementos de tecnología aplicadas principalmente a la asistencia a la conducción.

Estará disponible con dos niveles de equipamientos con precios que arrancan en los 41.600 dólares.

El precio de venta es de 41.600 dólares (3,2 millones de pesos, al cambio oficial) para la versión SEL y de 45.900 dólares (unos 3,5 millones de pesos) para la Titanium.

Poseen una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

El Territory es producida en la planta de Xiaolan (China), en asociación con JMC, donde también se producen los modelos Everest, Transit y Transit Tourneo, productos globales de Ford.

Este SUV cuenta con un motor naftero de 1.5 litros, turbo e inyección directa, que entrega una potencia de 143 caballos de fuerza.

Y aunque su figura indique lo contrario, la tracción es delantera.

Además, tiene una transmisión automática CVT con ocho marchas pre programadas.

En su estilo de inconfundible SUV, aparecen elementos como el doble techo solar panorámico, doble salida de escape traseros, barras de techo longitudinales, detalles cromados y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Por dentro se destacan sus asientos delanteros calefaccionados y refrigerados, y el del conductor con regulación eléctrica. A su vez, posee tapizados de cuero, volante multifunción, apoyabrazos central y traseros y climatizador automático con salida de aire en plazas traseras.

Incluye un sistema de conectividad con pantalla táctil de 10”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y con control por voz, además de conexión bluetooth, puertos USB y cargador inalámbrico para el teléfono celular

El tablero de instrumentos es también totalmente digital, que se puede configurar con tres modos de diseño: clásico, deportivo y moda.

El Ford Territory trae un sistema de estacionamiento semi autónomo, que monitorea el camino en busca de espacios paralelos o perpendiculares vacíos en los que se podría estacionar.

Una vez que detecta el lugar libre, el conductor debe pasar al cambio que se le solicita en pantalla para que el vehículo realice la maniobra. A partir de ese momento, el conductor solo debe operar el freno y el acelerador: el sistema se encarga de controlar la dirección para estacionar correctamente.

Pero lo más destacado de este nuevo SUV son los sistemas de asistencia a la conducción, que reducen considerablemente las posibilidades de sufrir un incidente de tránsito, ya se a por falla del conductor, distracción o contingencia del tránsito.

Entre los elementos más importantes aparecen el alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, los radares de punto ciego, el aviso de cambio de carril y el control de velocidad crucero adaptativo con capacidad para frenar completamente y retomar en forma automática la marcha.

Incluye también un sistema de panorámica que proyecta en la pantalla central todo el entorno del vehículo, que se complementan con los sensores de proximidad delanteros traseros.

La protección de los ocupantes es responsabilidad de una estructura reforzada de acero de alta resistencia, 6 Airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina) y anclajes isofix para la fijación de sistemas de retención infantil.

Ya está disponible para la venta en 5 colores (blanco, negro, perla, marrón y azul. /Clarín