Una cámara captó al abogado que mató al motociclista con su camioneta y está prófugo desde hace 48 días

Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 07:44

Las imágenes de Santiago Mazzini captadas por una cámara de seguridad.



El abogado Santiago Mazzini, prófugo de la justicia tras atropellar y dar muerte a un motociclista el 4 de agosto pasado en la localidad bonaerense de Vicente López, fue captado 16 días después del hecho en la puerta de su domicilio por las cámaras de seguridad del municipio.

En las imágenes  se observa a Mazzini mientras camina junto a una mujer rubia entre las 6 y las 8 de la mañana del 20 de agosto pasado.

El periodista Rodrigo Alegre informó que una vecina de Mazzini lo reconoció en ese momento y llamó al 911 para denunciar que el abogado prófugo se encontraba junto a una mujer frente a la casa donde vivía el acusado, en la calle Julio Argentino Roca, de Vicente López.


Julián Gustavo Giménez, el piloto de Aerolíneas que fue atropellado por el abogado Santiago Tomás Mazzini en Vicente López.

Pero cuando la policía llegó al lugar, el abogado ya no se encontraba allí. “Muchas veces la policía no tiene recursos para dejar una consigna las 24 horas al día”, señaló Alegre en el informe.

En ese momento Giménez se hallaba aún con vida, aunque internado en grave estado. Falleció cuatro días después, el 24 de agosto.

En las imágenes se ve a un hombre que se cree es Mazzini, con un gamulán y un barbijo negro que llega al lugar y se coloca de espaldas al hall del edificio. Lo hace, según explicó Alegre, “porque allí hay una cámara”.

El padre de Mazzini se excusó de dar declaraciones cuando fue consultado desde el portero eléctrico en el edificio donde vive. “No tengo nada que decir”, respondió.


Santiago Mazzini

Cómo fue el caso


Mazzini, de 37 años, atropelló con su camioneta a Giménez, de 28, el 4 de agosto pasado en Vicente López, después de protagonizar una discusión de tránsito.

El incidente quedó grabado en las cámaras de seguridad del municipio. Giménez conducía su moto cuando fue embestido por la Jeep negra de Mazzini, que se subió sobre la vereda.

El abogado declaró a la policía que se había tratado de un accidente, pero cuando la justicia tuvo el video del hecho en su poder “recalificó el expediente como tentativa de homicidio doloso”.

Pero cuando la policía lo fue a buscar, descubrió que no vivía en la dirección que había dado tras declarar en la comisaría de la zona. Desde entonces, el letrado se encuentra prófugo y es buscado intensamente por las fuerzas federales.

Giménez murió el 24 de agosto a causa de las graves heridas sufridas en el hecho.

Mazzini, acusado ahora de homicidio, de ser declarado culpable podría ser condenado a 25 años de prisión. /TN