Domingo 19 de Diciembre de 2021, 15:00

Anthony Sowell mató a 11 mujeres en Estados Unidos (Archivo).
A ciencia cierta nunca se podrá saber porque un asesino serial comete los crímenes que comete, cual es la razón que vive en su interior y que explora al quitarle la vida a una persona.
Lo cierto, es Estados Unidos ha sido uno de los sitios donde estos sujetos han proliferado con el paso de las décadas y de maneras terroríficas.
Uno de esos ejemplos escalofriantes tiene como protagonista a
Anthony Edward Sowell, el llamado "Estrangulador de Cleveland", quien mató a 11 mujeres en el comienzo de este siglo y cuyos cuerpos fueron hallados enterrados en su vivienda del barrio Mount Pleasant de dicha ciudad estadounidense.
Sowell (nacido en agosto de 1959) nunca supo quien fue padre biológico. ya que madre (Claudia Garrison) lo tuvo como soltera al igual que sus otros hermanos, así que sus primeros años fueron duros para él, situación que aún potenció su furia años más tarde cuando su progenitora murió y tuvo que irse a vivir con su hermana mayor que tenía hijos pequeños.
Esta situación mostró un lado oscuro del pequeño Anthony, quien en duversas circunstancias,
maltrataba a los otros niños y hasta llegó a violar durante un tiempo a una de las criaturas ed la vivienda.
Anthony Sowell: ejército y ataqueCon 19 años ingresó al ejército de Estados Unidos donde fue entrenado y por años, estuvo en bases ubicadas en la ciudad japonesa de Okinawa, y en los estados de Carolina del Norte, California y Carolina del Sur, donde tras siete años de servicio, recibió la Medalla de Buena Conducta, cartas de agradecimiento y hasta un mástil meritorio, pero su adicción a la bebida hizo que fuera despedido en 1985.
A finales de la década del 80, la conducta de Sowell volvió tornarse sombría, ya que una joven embarazada que estaba en su casa, fue retenida, atada con un cinturón y una corbata, amordazada con un trapo y casi terminó violada, pero el acto no llegó a consumarse. La policía detuvo al sujeto y fue declarado culpable por secuestro,a buso e intento de violación por lo que su pena alcanzó los 15 años de cárcel.
La casa de Anthony Sowell (Archivo).Tras salir de la cárcel comenzó a trabajar, pero con el tiempo fue despedido y vivía por el seguro de desempleo, además de recolectar chatarra en las calles. Sin embargo, a partir de 2007 se transformó en un oscuro criminal que tenía como objetivo a las mujeres y su técnica se basaba en ser un constante consumidor de un sitio de citas en internet, en donde su fama de galán en las redes le valió de conocer muchas mujeres.
Modus operandi
Una vez que este sujeto ganaba la confianza de la mujeres, las invitaba su casa de la ciudad de Cleveland y sus víctimas nunca más dejaban la casa con vida, ya que en su mayoría eran violadas, estranguladas y enterradas en algún lugar del inmueble, con lo cual, para la policía se trataban de mujeres desaparecidas que no habían aparecido más.
Algunas de las víctimas de Anthony Sowell (Archivo).Lo cierto, es que Sowell no tenía mala fama en el barrio y nadie sospechaba de él, sólo había quejas de los vecinos por olores nauseabundos que salían de la propiedad, pero el criminal siempre inventaba algún pretexto para justificar la situación. Además, este sujeto buscaba víctimas que tuvieran problemas con el alcohol y drogas, situación que lo ayudaba a llevarlas a su casa y aprovecharse de ellas.
Anthony Sowell: listado de víctimasDe tal manera desde mayo de 2007 hasta septiembre de 2009, Sowell violó, mató y guardó los cuerpos de once mujeres en su vivienda, y la lista fue la siguiente: Crystal Dozier (38), murió en 2007, Tishana Culver (31), Leshanda Long (25), Michelle Mason (45) y Tonia Carmichael (53) en 2008, Nacy Cobbs (43), Amelda Hunter (47), Telacia Forston (31), Janice Webb (49), Kim Yvette Smith (44) y Diane Turner (38) en 2009.

Los investigadores encontraron todos los cuerpos (Archivo).Todo parecía indicar que se estaba ante un asesino perfecto, con varias muertes en su haber, ninguna pista de la policía y sin rastros de las mujeres desaparecidas. Sin embargo, en el última ataque a una joven (que finalmente no murió), el asesino llamó a los agentes del orden, confesó que había golpeado, estrangulado y violado a una mujer. Cuando la policía llegó a su vivienda, el criminal se había fugado pero se encontraron con un cuadro horroroso.

Espantoso hallazgo en el sótano (Archivo).Dos cuerpos de mujeres fueron hallados en el salón de la casa, cuatro enterrados en una tumba armada en el sótano, tres más en un patio trasero y dos más en otro cuarto del inmueble.
Las pericias realizadas confirmaron que las mujeres fueron estranguladas y otras amordazadas, y que todas estaban desnudas de la cintura para abajo.
Dos días después del llamado, Sowell fue detenido en cercanías de su casa y fue llevado a los tribunales, cuyo juicio comenzó dos años más tarde de lo previsto por diversas peticiones de los abogados defensores. En el juicio se le acusó por once cargos de asesinato, violaciones, secuestro necrofilia de un cuerpo, pero adujo demencia con la ayuda de sus abogados, pero la justicia lo terminó culpando por los crímenes de las mujeres a la pena de muerte.
Juicio y sentencia
En septiembre de 2011, Sowell fue llevado la Institución Correccional Chillicothe para ser ejecutado, pero una rápida intervención de sus abogados lo evitó en 2012, es más pidieron la anulación total de la condena por "no haber recibido un juicio justo al estar el jurado contaminado mediáticamente", por "haber estado la sala de audiciones cerrada al público y a la prensa, cuando debería haber estado abierta" y por la "representación legal nefasta que sufrió en el primer juicio".
Alivio de los familiares al escuchar la sentencia (Archivo).A pesar de tantos pedidos que llegaron hasta el 2016,
la Corte Suprema de Ohio rechazó el pedido y confirmó sus penas para el 2017, pero nuevamente los abogados defensores lograron retroceder la ejecución al menos hasta noviembre de 2020.Anthony Sowell: triste, solitario y finalCuando la fecha se acercaba a pasos agigantados, Sowell comenzó a tener problemas de salud y contrajo una enfermedad no especificada en enero de 2021, fue llevado a un nosocomio de Columbus, donde tras dos semanas completas murió el 8 de febrero de este año de complicaciones que no tuvieron que ver con el coronavirus, pero que terminaron por quitarle la vida a un criminal silencioso y terrible que asoló la ciudad estadounidense de Cleveland. /
Crónica
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10