Lunes 20 de Diciembre de 2021, 12:04
El jubilado de 77 años, encontrado asesinado y con sus pies atados en su departamento del barrio porteño de Palermo, murió por asfixia provocada con una almohada, reveló la autopsia realizada al cuerpo. Los investigadores intentaban establecer si el móvil del crimen podría tratarse de un posible robo.
Se trata de
Saúl Hilu, quien fue hallado sin vida por su hija el pasado viernes al mediodía en su departamento de Paunero al 2700, casi esquina Cabello, a una cuadra del parque Las Heras, en donde residía. La víctima era el suegro del director de sepelios de la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA).
Un investigador aseguró que el hombre, quien fue encontrado maniatado en sus pies,
murió de una asfixia producida con una almohada y que la data de muerte sería dentro de las primeras 24 horas de haberse hallado el cuerpo.
“Creemos que entró con alguien conocido, porque no hay violencia en la puerta”, indicó el mismo investigador.
Si bien en la puerta de ingreso al departamento no había signos de violencia, la casa estaba revuelta y varios cajones abiertos, por lo que se investiga si fueron una o más personas involucradas en el hecho.
En el mismo día que fue descubierto el cuerpo de Hilu, Personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad secuestró varias cámaras de seguridad del edificio y de otros espacios públicos con el objetivo de captar a personas sospechosas en la zona y el edificio donde habitaba el hombre.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 14C, por su parte, constataron que el hombre estaba fallecido boca abajo, con sus tobillos atados con una cinta de embalar transparente.
En la causa, caratulada en principio como "averiguación de homicidio", interviene el fiscal Lucio Herrera, a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional 9 que dispuso las pericias correspondientes. /
Crónica