Martes 30 de Mayo de 2023, 01:18
Faltan pocos días para que llegue el 6 de junio, día en el que Elliot Page (antes conocida como Elen Page) presentará sus memorias a través de una narración que describe los procesos para encontrarse con su nuevo cuerpo. También abordará los diferentes problemas mentales que enfrentó como persona transgénero, así como su salud, el amor, el sexo y el profundo pozo que puede ser para algunos artistas estar en Hollywood.
Hoy con 36 años, Page ha descrito en este primer capítulo de su libro cómo fue la relación con una mujer llamada Paula, cuando apenas pasaba sus 20 años y fue allí, donde recordó cómo fue ese día “decisivo” en el que se dio cuenta de que estaba en un cuerpo que no sentía suyo. La escena transcurrió en un bar gay, el cual visitaba por primera vez, mientras bailaba con una joven que conoció aquella noche.
Elliot Page compartió en sus redes sociales una fotografía sin camiseta y con un mensaje a dos años de haber comenzado su transición
Según relató, “la vergüenza se me había calado en los huesos desde muy pequeño”, dijo Page en el primer capítulo de su libro, que reveló en exclusiva para People. Agregó que luchó por mucho tiempo para librar a su cuerpo de esa “vieja médula tóxica y erosiva” en la que se encontraba.
Sin embargo, ese primer encuentro con el mundo gay en un bar lo describió como una “alegría” que llenaba toda la sala, que la forzaba a sacar una sonrisa controlada, pero firme, como “una especie de reacción en la mandíbula sin descripción”.
Elliot Page reveló en su libro el encuentro que tuvo con una mujer en un bar gay cuando lo visitó por primera vez
Y prosiguió: “Nos miramos fijamente, en silencio. Aquí estaba yo, en el precipicio. Acercándome a mis deseos, a mis sueños, a mí mismo, sin el peso insoportable del autodesprecio que había arrastrado durante tanto tiempo. Pero muchas cosas pueden cambiar en unos meses. Y en unos meses se estrenaba Juno”.
En medio de la conversación que sostuvo con el medio de comunicación, reveló que “no pensé que podía escribir un libro”, pero que particularmente este tipo de publicaciones cambiaron su vida, ya que fueron la inspiración necesaria para seguir escribiendo cuando pensó en detenerse. También hizo referencia a la representación que él significa como símbolo de activismo en la comunidad trans, algo que considera importante.
Elliot Page dejó ver su cuerpo con las cicatrices en su pecho, tras haberse sometido a la cirugía para retirar sus senos
“La realidad es que, de manera desproporcionada, las personas trans están desempleadas, desproporcionadamente experimentan la falta de vivienda. Las mujeres trans de color están siendo asesinadas. Las personas están perdiendo su atención médica o no pueden acceder a ella”.
La persona trans más influyente del mundo
Fueron repetidas las ocasiones en las que Page sintió el rechazo de colegas y personas relevantes de la industria televisiva y cinematográfica. Por ejemplo, aquella ocasión en la que en una producción en la que participaba, cuando Brett Ratner la forzó a salir compulsivamente del clóset a los 18 años y frente a sus compañeros de trabajo, con un comentario agresivo dirigido a otra mujer del equipo: “Deberías cogértela para que ya se dé cuenta de que es gay”.
Pero no siempre tuvo que lidiar con la ignorancia y el odio de quienes no saben admirar las diferencias, pues una publicación en 2020 marcó un hito precisamente por el apoyo que recibió de personalidades de relevancia internacional como Anna Kendrick, Mia Farrow, Patricia Arquette y Alyssa Milano, que la felicitaron por su valor y le mandaron mensajes de cariño en las redes. “Elliot manda”, escribió Miley Cyrus.
Elliot Page como porta de la revista TIME, en la que expresó que se siente completo hoy en día con su nueva corporalidad.
Por su parte, el primer ministro canadiense Justin Trudeau también sumó su voz: “Gracias, Elliot. Te amamos”.
Como contó entonces, el recorrido había comenzado cuando pudo amarse él mismo y abrazar a quién realmente era. Y junto con eso, sumó el compromiso para abrazar a otras personas para que se sintieran menos solas en su transición: “Sepan que los veo, los amo y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que este mundo sea un lugar mejor”.