Equipan con fibra óptica la red de cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Banda del Río Salí

Sábado 02 de Marzo de 2024, 10:06





La instalación de fibra óptica en reemplazo de la antena tradicional de transmisión en el Centro de Monitoreo de Banda del Río Salí permitirá el registro y la divulgación de imágenes de potenciales hechos delictivos en toda la ciudad, prácticamente en tiempo real. Una consecuencia directa será que la nueva herramienta permitirá enviar de manera inmediata una eventual evidencia a las autoridades policiales y judiciales que pudieran requerirlo.

El intendente Gonzalo Monteros concretó este viernes la firma de convenio con la empresa Providers S.A. que asistirá técnicamente al espacio de monitoreo con la modernización de sus actuales recursos tecnológicos.

Actualmente, la conexión de las cámaras con la sala del Centro de Monitoreo se hace por antena, lo que puede eventualmente derivar en problemas de conectividad y limita la instalación de nuevas cámaras.

“Esta nuevo recurso nos va a permitir ganar en fluidez, velocidad y estabilidad en la transmisión de imágenes. Asimismo, la fibra óptica proporcionará una base sólida para la implementación de nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial y permitirá desarrollar el programa de anillo digital en nuestro municipio”, explicó Monteros.

El proyecto se divide en dos etapas: la primera consiste en equipar con fibra óptica las cámaras que ya tiene el Centro de Monitoreo potenciando la transmisión de imágenes. En una segunda parte, las autoridades quieren instalar nuevas cámaras en zonas específicas que serán establecidas tras un mapeo e informe de la Secretaría de Seguridad de ese municipio.

Por otro lado, como parte del convenio, la empresa se comprometió a brindar de forma gratuita internet en la escuela Municipal, la secretaría de Desarrollo Económico y en las plazas Belgrano y Sarmiento. Desde la intendencia también destacaron que la contratación se hizo con una empresa tucumana especializada en desarrollo tecnológico, potenciando fuentes de trabajos de la provincia y siguiendo un plan de presupuesto establecido.