San Martín venció 2-0 a Estudiantes de Buenos Aires y es líder en su zona

Domingo 17 de Marzo de 2024, 20:18

El "Santo" con goles de Cuevas y Moreno ganó en la fecha siete de la Primera Nacional.



San Martín salió a jugar con chapa de candidato, al palo, al extremo, ganando todas las divididas, sabiendo que el pega primero pega dos veces y si es de entrada mucho mejor. Así a los 5 minutos ya le gana a Estudiantes con una obra de arte firmada por Juan Cuevas, el 10 Ciruja que ya había deslumbrado la fecha anterior con una bomba ante Talleres, sin remedio para el arquero que voló en vano.

Era otro el carácter del equipo del Traductor que se lo lleva por encima al equipo de Caseros, groggy, desencajado, fuera de eje, de foco, impotente ante el juego del Santo y al contagio que transmite Banegas y por fin llega a sus compañeros con Pablo Hernández como director de orquesta y con Klusener siempre cerca del segundo.

A los 15 minutos llegó otra clarísima para el Santo: Fedele apareció por el segundo palo y su remate rozó el palo. Pero desde entonces el partido cayó en un pozo: los equipos comenzaron a medirse, pero el local siempre fue el protagonista, amo y señor de la pelota, y sin sufrir ni una situación de gol en el arco de Sand hasta que a los 44 llegó una clarísima en los pies de Fernández pone el 1 a 1.

Sobre el último minuto del primer tiempo, llegó la polémica de la noche: un codazo en la cara a Cuevas que el árbitro no cobró claro penal. No la vio y al entretiempo nos fuimos.

Había muchas expectativas en el partido de Klusener, el goleador de 40 años que minimiza su edad, pero que no pesa y encima salió lesionado a los 4 minutos del segundo tiempo para el ingreso del hijo amado: Gonzalo Rodríguez.

Ese ingreso del Turbo lo pasó a nafta a San Martín quien siempre con Banegas ya como volante ofensivo llevó peligro constante al área rival y un zurdazo suyo rozó el poste del arco de los milagros. Y si de milagros hablamos no se puede creer el gol que se erró solo con el arco a disposición Dátola para el 2 a 0. Inexplicable.

A los 40 llegó una master class del Translator Flowers: giro sobre el eje de Molinas, falta, laboratorio preparado, saque rápido para Banegas, centro bajo y Gudiño fantástico para evitar el 2 a 0 del Santo bajo un diluvio.

Cuando Estudiantes amagaba sin muchas ideas, una contra fue a parar a los pies del ídolo que no se borra, que dice que ama al club y vuelve al club, del que lo pasa a Turbo y deja un tendal sobre la Pellegrini: Gonzalo Emanuel Rodríguez, señores, para que el Chuny Moreno firme el 2 a 0, para sentenciar el triunfo, para que Ciudadela sea una fiesta bajo el agua y ojo: ya es puntero.