Trelew: luchó contra un ladrón que intentó apuñalar a su hijo para robarle el auto y se salvó de milagro (video)

Jueves 11 de Abril de 2024, 21:32

El chico estaba entrando a su casa y fue asaltado por un ladrón armado con un cuchillo. Su papá no dudó y lo protegió. El dramático momento quedó grabado.



Un padre enfrentó a un ladrón armado con un chuchillo para proteger a su hijo durante un asalto en la puerta de su casa de la ciudad de Trelew, provincia de Chubut. El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. Este jueves, el delincuente fue detenido.

Todo comenzó la noche del sábado pasado, cerca de las 20.30. Un joven había llegado a su vivienda ubicada sobre la calle Mitre y estaba por ingresar el auto al garage. En ese momento, fue sorprendido por el asaltante que, mientras lo amenazaba con el arma blanca, comenzó a zamarrearlo del brazo exigiéndole que se bajara. La víctima no opuso resistencia. Levantó las manos y descendió del vehículo.

El padre del joven, que se encontraba en el interior de la propiedad, se percató de la situación tras escuchar los ladridos de su perro y, al salir, rápidamente intercedió para defender a su hijo. Las imágenes muestran que confrontó a los empujones con el atacante, quien intentó asestarle dos puñaladas.

La secuencia terminó con las víctimas resguardándose en el interior de su casa junto a la mascota y con el ladrón huyendo, sin concretar el robo.

En los días posteriores, la Policía del Chubut, a través de la División de Investigaciones de Trelew, identificó a un sospechoso y, finalmente, lo detuvo en la mañana de este jueves. Se trata de un delincuente de 30 años oriundo de la localidad Dolavon -del departamento de Gaiman-, donde trabajaba como recolector de residuos. Fuentes del caso comunicaron que tiene antecedentes penales.

Según precisaron desde la fuerza policial, el detenido anteriormente estuvo involucrado en una causa por hurto automotor respecto de un hecho cometido en la ciudad de Rawson.
Ahora, está acusado en un expediente por “robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa”, en relación a dos hechos: es que, además, del ataque al padre e hijo, el último sábado hubo otro intento de robo con similares características y en el transcurso de menos de una hora. Para los investigadores, en ambos episodios se trató del mismo autor.

Los registros fílmicos resultaron claves para ubicar al sospechoso. Esta mañana, alrededor de las 7, se realizaron cuatro allanamientos en la casa del atacante y en otros tres domicilios pertenecientes a allegados suyos. El operativo fue coordinado por el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y personal de Policía Científica, y contó con la colaboración de efectivos de la Comisaría de Dolavon.


En el marco de los allanamientos, los agentes de la fuerza de seguridad provincial secuestraron diversos elementos de interés para la causa. /Infobae