Facundo Ale lleva 10 días prófugo: ¿que detiene el avance de la causa?

Martes 30 de Abril de 2024, 23:21

Contra todo pronóstico, el joven de 27 años sigue prófugo de la Justicia



Este martes se cumplen 10 días del pedido de detención a Facundo Ale por un incidente que se registró el sábado a las 6.30, en la intersección de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez, cuando un agente de tránsito le pidió al conductor de una Amarok negra que detuviera la marcha. En ese momento sacó un arma y realizó varios disparos para luego darse a la fuga. Según la denuncia presentada, se trataría de Facundo Ale, quien habría estado acompañado de al menos dos personas.

A pesar de que en un comienzo las autoridades realizaron un allanamiento en un domicilio relacionado al Clan Ale donde secuestraron armas y luego aseguraron que sería fácil detener al joven, todo parece haber quedado en la nada.

Evidentemente, si uno analiza los casos que enfrenta e investiga día a día la Policía de Tucumán para dar con sospechosos o resolver crímenes, este debería ser pan comido. Sin embargo, algo detiene el avance de la causa.

Cómo si fuese un prófugo internacional, Ale habla a través de su abogado, Ricardo Fanlo, quién asegura que: “Hasta aquí no hay una evidencia sólida que lo vincule a él con las causas por las que fue denunciado”, indicó. “Él no se presenta por el momento porque estamos reuniendo más pruebas y porque, insisto, necesitamos que nos den garantías de que nada le sucederá”


El plan de los implicados sería demorar el proceso e intentar que el joven deje de estar en el ojo público, para así volver a escapar una vez más de una condena por parte de la Justicia, cómo ya lo habría hecho en otras ocasiones, o por lo menos minimizar la condena.

Además del ataque al agente municipal, Facundo Ale fue denunciado en las últimas semanas por haber baleado el frente de una casa el lunes 15 a la madrugada. La víctima dijo que la razón de ese ataque fue una pelea que mantuvo Ale con uno de sus nietos en un baile de San Andrés y en la que no se “bancó” haber perdido.

Por si fuera poco, el joven también espera desde hace por lo menos cinco años ser juzgado por una causa por abuso sexual. En diciembre de 2018, una joven denunció que Facundo Ale, junto a Martín Antonio Kermes y Fabián “Spiry” Díaz, después de haberla drogado, la atacaron sexualmente. En octubre de 2019 se aceptó la elevación a juicio, pero el debate aún no se desarrolló.