“No soy liberal, pero hay que darle las leyes al Presidente por el bien del país”, dijo Jaldo, y les pidió a Manzur y Sandra Mendoza que defiendan en el Senado los intereses de Tucumán

Sábado 04 de Mayo de 2024, 14:31

Osvaldo Jaldo



El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a la media sanción que obtuvo la Ley Bases en la Cámara de Diputados y remarcó que no puede llevar a los ciudadanos de su territorio “a una confrontación” con la gestión de Javier Milei. Además dijo que no se considera “liberal”.

Jaldo abogó por darle al Gobierno nacional las herramientas legislativas para poder llevar adelante una gestión exitosa, "por el bien del país", y en ese sentido instó a los senadores a aprobar la Ley Bases, en una señal hacia los tucumanos Juan Manzur y Sandra Mendoza.

“De ninguna manera me considero liberal. Yo lo que creo es que como el pueblo se ha expresado en Tucumán democráticamente allá por el 11 de junio del año pasado, eligiendo un gobernador por el 56% de los votos, también de la misma manera los argentinos se expresaron luego eligiendo un Presidente. Y es de sentido común saber respetar a quienes han sido elegidos para conducir el país, y de la misma manera pedir reciprocidad para los que hemos sido elegidos en la provincia. Esto es algo muy sencillo, muy común, que no le tiene que asombrar a nadie, bajo ningún aspecto”, dijo.

“En Diputados pasó lo que pasó, es de público conocimiento, hemos tomado decisiones fuertes, importantes, me acompañaron todos los intendentes de la provincia de Tucumán en la decisión. De cuarenta y nueve legisladores provinciales, treinta y cuatro son del peronismo. Los treinta y cuatro me apoyaron y me están apoyando en la decisión Y ahora en el caso de los senadores, no hay duda que son ellos quienes de alguna manera tienen que decidir", sostuvo.

Y profundizó: “Es una responsabilidad de ellos y es el voto de ellos. Ahora, de la manera que Tucumán viene dialogando con el gobierno nacional, de la manera que los senadores son los representantes genuinos de la provincia, tendrían que ver y analizar si bien cómo y de qué manera ayudan a la gobernabilidad a nivel nacional, pero también cómo se defienden los intereses de la provincia de Tucumán”.

En diálogo con Marcelo Bonelli por Radio Mitre, Jaldo analizó la posibilidad de que Juan Manzur vote en contra de la Ley Bases: “Bueno, está la posibilidad. Manzur tiene una posición política, yo diría, de militancia y proyección nacional, es vicepresidente del partido justicialista a nivel nacional, está dentro del bloque de los senadores que representan, digamos, no sé si el peronismo, pero a un espacio que representa el peronismo en Tucumán y en Buenos Aires”.

"Yo la verdad que voy a hablar con (el senador Juan) Manzur, voy a hablar con la senadora Sandra Mendoza. Seguramente podemos exponer cuáles son las situaciones y las necesidades en la toma de decisión, donde el país está necesitando los instrumentos parlamentarios legales para poder gobernar", enfatizó Jaldo.

Jaldo prometió "seguir trabajando para que a este gobierno le vaya bien", aunque remarcó que se no se considera liberal sino "peronista no kirchnerista".