Las fiscales pidieron no hacer lugar al reclamo de Karina Moyano, quien intentó equipar su situación a la de Clerici, pero que según aquellas son casos distintos.
Es porque Clerici tenía sus 600 mil dólares ya incautados por la Justicia, en cambio, la hija de Moyano, el dinero lo tiene bajo su poder y aún no lo devolvió al juez, tal cual se lo viene reclamando.
Justamente, las fiscales evalúan que es contradictorio el pedido de Moyano de blanquear ese dinero, cuando ella misma dijo que no lo tenía porque ni bien lo recibió tras ese sobreseimiento transitorio, lo usó para pagar deudas.
No solo pidieron sea rechazada la autorización para blanquear los fondos, sino que reclamaron que se la intime a devolver los 100 mil dólares que se investigan y que se disponga el levantamiento fiscal, bancario y bursátil.
La postura de la Justicia sobre Karina Moyano
En su evaluación, el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, remarcó que la causa está en trámite y la situación procesal de Karina Moyano no fue despejada, pese a que rige el principio de inocencia, hasta tanto se demuestre que cometió lavado de dinero.
Tal cual evaluó la fiscalía, el juzgado considero que el dinero nunca lo devolvió, tal cual se le reclamó y la contradicción sobre cómo pretende blanquear esa suma cuando ella dijo que lo utilizó para pagar deudas.
Por ello, es que no hace lugar a la autorización para liberar los fondos destinados al blanqueo de capitales, mantiene firme la inhibición y ahora envío oficios para disponer el levantamiento del secreto fiscal, bancario y bursátil para continuar con la investigación.
Villena le dio un plazo de tres días a la hija de Moyano para que justifique el origen del dinero o bien lo deposite en una cuenta a nombre del juzgado. /iProfesional