A principios de 2025, Luis Enrique había dicho lo mucho que deseaba recrear aquella escena diez años atrás. En una conferencia de prensa previa al partido contra el Lens, había dicho. “
Tengo un recuerdo increíble, porque a mi hija le gustaban mucho las fiestas y estoy seguro que donde esá sigue haciendo fiestas”, comenzó.
Y continuó: “
Recuerdo una foto que tengo increíble con ella en la final de la Champions en Berlín, después de ganar la Champions, clavando una bandera del Barcelona al campo. Tengo el deseo de poder hacer lo mismo con el PSG”.
Aunque sabía que Xana no estaría físicamente, sí consideró que lo acompañaría en espíritu. “No estará mi hija, no estará físicamente, pero estará espiritualmente, y eso para mí es muy importante. Tengo la motivación de continuar adelante con lo que la vida me da, compartiendo con mi familia”.
Luis Enrique junto a su hija, Xana, tras ganar la Champions con el Barcelona
Este sábado, el técnico pudo rendir homenaje a su hija, y los hinchas del club francés lo apoyaron en ese sentimiento, con una bandera que simbolizó un gran agradecimiento de su parte por darle la primera Champions de su historia.
En diálogo con ESPN tras la victoria en el Allianz Arena, dijo que “Xana está siempre”. “Xana está con la familia y con todos sus amigos. Todos los días se gana, se pierde, se levanta de buen humor, de mal humor, cuando uno ama a personas desde el corazón... siempre está conmigo y mi familia. Hoy estaría aquí corriendo. Muy bonito compartirlo con toda la familia, amigos e hinchas”, señaló./
La Nacion