Necochea: las últimas horas de Débora Bulacio antes del crimen y la decisión de su novio que sorprendió al fiscal

Martes 11 de Noviembre de 2025, 17:57

El cuerpo de la mujer fue hallado bajo tierra, cerca del camping donde acampaba con su pareja, Ángel Gutiérrez, imputado por femicidio.



El fiscal a cargo de la investigación por la muerte de Débora Damaris Bulacio del Valle habló este martes ante la prensa y confirmó detalles sobre el hallazgo del cuerpo y el avance de la causa que tiene como principal imputado a la pareja de la víctima, Ángel Andrés Gutiérrez, detenido por femicidio.

“El cuerpo fue encontrado bajo tierra, completamente vestido. No puedo asegurar todavía los signos de violencia hasta que se realice la autopsia”, señaló el funcionario judicial en declaraciones a TN.

El fiscal explicó que el operativo de búsqueda fue “amplio y complejo”, con la participación de bomberos, Defensa Civil y varias divisiones de la Policía bonaerense. “Es un lugar muy grande, con mucha vegetación. Se patrulló desde el domingo, pero el hallazgo se concretó hoy”, precisó.

Asimismo, sostuvo que las cámaras de seguridad fueron determinantes para orientar la búsqueda y ubicar el área en la que finalmente se halló el cuerpo. “No fue la única prueba, pero sí una pieza clave, junto con los testimonios de la gente del camping y el trabajo de los peritos tecnológicos, que hicieron un análisis muy detallado”, explicó.

El novio de Débora Bulacio fue detenido por femicidio y se negó a declarar. (Foto: Facebook/Guillermo Rodriguez)

Gutiérrez fue indagado el lunes por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. “Se negó a declarar y rechazó someterse a una pericia psiquiátrica y psicológica”, indicó el fiscal, quien calificó esa decisión como “llamativa”.

Además, reveló que el teléfono de Débora aún no fue encontrado, aunque se analizan los mensajes del celular del acusado, que podrían haber sido enviados después del crimen.

Según la investigación, la ventana temporal en la que se habría cometido el asesinato de Débora se ubica entre las 22 del sábado y las 5 de la madrugada del domingo. “En ese rango de horas sucedió todo. Él se retiró caminando del camping por el túnel de salida”, detalló el fiscal. /TN