MACABRO. La Policía santiagueña trata de identificar los restos hallados cerca de un campito donde un grupo de jóvenes jugaban al fútbol.
Santiagueños jugaban al fútbol, la pelota cayó lejos y al ir a buscarla se dieron con un cadáver
Domingo 23 de Noviembre de 2025, 08:41
Un grupo de jóvenes jugaba al fútbol en un campito de la localidad santiagueña de Quimilioj y, cuando un remate fallido hizo que la pelota se perdiera en un monte cercano, el encargado de buscarla descubrió el cuerpo sin vida de un hombre, debajo de un algarrobo. El hallazgo se registró durante la mañana del sábado, cuando una veintena de amigos compartía un "picadito" de fútbol en un punto que delimita dos jurisdicciones: la que tomó el caso fue la Policía de La Cañada, en el departamento Figueroa.
Alertados, los uniformados concurrieron al lugar, fijaron un perímetro y después un transporte recogió el cuerpo que será sometido a autopsia en la morgue Judicial del Hospital Independencia. En forma paralela, trabajaron expertos de la División Criminalística. Secuestraron prendas de vestir y los objetos personales, por los cuales ahora se intenta identificar a la víctima. Siempre en base al hallazgo, trascendió que urgente la Fiscalía ha requerido informes sobre búsqueda de paraderos en toda la región, con especial atención en el departamento Figueroa.
Hasta la noche, nadie había denunciado "ausencia" de poblador alguno, lo cual acentuaba el misterio en Figueroa, enigma que los policías confiaban esclarecer antes que concluya el fin de semana. Mientras tanto, los forenses tendrán la misión de develar las causas de muerte, pero un vocero deslizó y clarificó que los resultados están relacionados a la preservación del cuerpo. Los policías no pudieron estimar tiempo de fallecimiento. /El Liberal