En todos los sectores del Ejecutivo coinciden en que Mariano Cúneo Libarona no dejará el Ministerio de Justicia en el corto plazo debido a tensiones internas por la definición de su sucesor.
“No es urgente”, agregan. El objetivo principal del jefe de Estado es sancionar el Presupuesto 2026 para darle un mensaje al mercado con la intención de que impacte en el riesgo país.
Se trata de la previa de los vencimientos de deuda por más de US$4000 millones -entre intereses y amortización de capital- para comienzos de enero. Es por eso que el ministro del Interior, Diego Santilli, acelera reuniones con gobernadores aliados para conseguir los votos en el Congreso. Esta martes se encontrará con Hugo Passalacqua (Misiones) y tiene previsto hacerlo en los próximos diás con Carlos Sadir (Jujuy), Claudio Vidal (Santa Cruz), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Claudio Poggi (San Luis), entre otros. /
TN