Martes 25 de Noviembre de 2025, 11:38
Corrían seis minutos del tiempo extra en el cruce entre Deportivo Riestra y Barracas Central por los octavos de final del Torneo Clausura, cuando una jugada desafortunada terminó con Ignacio Arce fracturado y fuera del campo de juego.Una pelota en diagonal buscó el pique de
Facundo Bruera, que intentó hasta el final, pero con algo de imprudencia: estiró su pie cuando el balón ya estaba en los guantes del arquero. En la disputa, le pegó en la mano izquierda del guardameta, quien cayó al suelo y
lanzó un estremecedor grito de dolor. El punta, cuyo pase pertenece a San Lorenzo, siguió la acción y convirtió el gol, que fue invalidado.
Arce se quitó el guante y mostró que uno de sus dedos estaba lesionado.
“Lo quebró”, vociferó su compañero Cristian Paz. Enseguida entró el cuerpo médico a asistirlo e intentó contenerlo, pero Arce continuó visiblemente nervioso. Si bien no hubo mala intención de su rival, su enojo radicó en que continuó la jugada y se desentendió de su estado. Además, no quería salir.
El portero se puso de pie y dialogó con un asistente, que pareció intentar convencerlo de que debía salir. Enseguida, le hizo el gesto al cuerpo técnico para que hiciera el cambio. Ahí, el ex jugador de las selecciones juveniles de Argentina se derrumbó envuelto en lágrimas, mientras calentaba y se aprestaba a ingresar Nahuel Manganelli.