Jueves 08 de Enero de 2026, 08:58

La sospechosa, de 36 años, fue detenida por detectives de la Policía de la Ciudad en Lomas de Zamora
Una mujer de 36 años fue detenida acusada de hacerse pasar por cuidadora de adultos mayores, drogarlos con somníferos y robarles dinero y objetos de valor. La atraparon detectives de la Policía de la Ciudad luego de su último golpe en Recoleta, cuando regresaba a su casa en Villa Albertina, Lomas de Zamora.
Según la investigación, la sospechosa —identificada como
Soledad Verónica G.—
se ganaba la confianza de las víctimas realizando tareas de limpieza y cuidado. Con el tiempo, observaba dónde guardaban el dinero y los elementos de valor. Llegado el momento, mezclaba somníferos con los medicamentos de los adultos mayores y escapaba con el botín, bajo una modalidad similar a la de las llamadas “viudas negras”.
Fuentes policiales indicaron que no era la primera vez: el mismo modus operandi habría sido utilizado al menos en otras tres oportunidades.
La pesquisa comenzó a principios del mes pasado tras el robo ocurrido en Recoleta. Interviene en la causa el juez nacional en lo criminal y correccional Martín Peluso, quien ordenó el allanamiento del domicilio de la imputada el 23 de diciembre. Aunque ese día no se encontraba en la vivienda, los agentes secuestraron psicofármacos y prescripciones médicas consideradas de interés para la causa.
Los blísteres con pastillas secuestrados por personal de la Policía de la Ciudad
Tras nuevas tareas de vigilancia, la mujer fue finalmente detenida cuando ingresaba a su domicilio. De acuerdo a los investigadores, en el caso de Recoleta el contacto con la víctima habría surgido por recomendación de una persona vinculada a una obra social.
En los próximos días, el juez Peluso definirá la situación procesal de la acusada.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10