Las cámaras de seguridad del complejo también grabaron cómo ingresaron a las canchas y el origen del tiroteo. Además, se pudo escuchar el operativo que reforzó la idea de los investigadores de que podrían ser sicarios contratados para un ajuste de cuentas.
En medio del desarrollo del juego, los hombres se sorprendieron por esta interrupción y, luego de revisarlos, los agresores disparan por la espalda a uno de ellos. Los cuerpos de las víctimas quedaron en la cancha.
Cómo sigue la investigación por el tiroteo en una cancha de fútbol en Ecuador
El ministro del Interior de Ecuador, John Reimberg, informó que los agresores entraron luego de vulnerar varios controles de seguridad y reducir a uno de los guardias del lugar. Hasta el complejo habían llegado en varios vehículos y con ropa militar.
Al mismo tiempo, Reimberg afirmó que las personas asesinadas no vivían en la zona, sino que habían sido invitadas. Además, indicó que los fallecidos tenían antecedentes penales por delitos como narcotráfico internacional, asesinatos y robos.
Este triple crimen se suma a una seguidilla de hechos violentos registrados en la provincia de Guayas en los últimos meses, en medio de una creciente escalada del crimen organizado en Ecuador. /
TN