Acevedo recibió al Sindicato de Estaciones de Servicio

Lunes 19 de Enero de 2026, 12:07

El funcionario provincial se reunió con las autoridades en el despacho de Gobernación.



El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, recibió al secretario adjunto del Sindicato de Estaciones de Servicio y Garaje de la Provincia de Tucumán (SOESyGA), Gabriel Segura, donde se abordaron distintos temas vinculados a la realidad del gremio y a la planificación de acciones a futuro.

“Hoy le comentamos al Vicegobernador sobre  la situación en la que se encuentra el sindicato y lo que vamos auditando”, expresó Segura, quien remarcó que se trata de un proceso que requerirá continuidad y compromiso. En ese sentido, afirmó que “es un trabajo en conjunto que lo vamos a hacer a lo largo del tiempo, con paciencia, muchas ganas y mucho esfuerzo de los chicos”.


Al referirse a la cantidad de trabajadores que representa actualmente el sindicato, Segura explicó que “en la formalidad hoy estamos hablando de aproximadamente 1.400 personas que están trabajando, según un padrón provisorio que hicimos, militando estación por estación en toda la provincia”. No obstante, aclaró que el número real es mayor, ya que “hay muchas más personas por las estaciones nuevas que abrieron, por chicos que fueron despedidos y otros que fueron entrando a trabajar”.

Segura también hizo referencia a la etapa sindical anterior y al desafío que implica el nuevo proceso: “Venimos de una gestión de más de treinta años con funcionamiento irregular, donde no se defendían los derechos ni los intereses de los trabajadores. Esa gestión ya pasó y ahora miramos hacia adelante con muchas ganas y mucho esfuerzo”.

Otro de los temas que preocupa al gremio es el avance de los sistemas de autocarga de combustibles. Al respecto, Segura fue contundente: “Es un tema a charlar, pero claramente es una desventaja para los trabajadores, porque una máquina no hace el trabajo que hace una persona. Estamos hablando de una fuente de ingreso laboral que se pone en riesgo”.

De la reunión participaron también Marcelo Medina, secretario general del sindicato, y Estela García, primera vocal, quienes acompañaron el planteo y coincidieron en la necesidad de sostener el diálogo institucional para avanzar en la defensa de los puestos de trabajo del sector.