El consulado argentino en Río de Janeiro recibirá a la abogada detenida por gestos racistas

Lunes 19 de Enero de 2026, 12:34

Agostina Páez, la joven santiagueña de 29 años, fue filmada a la salida de un bar de Ipanema, en la zona sur de la ciudad carioca.



La abogada argentina detenida en Brasil por hacer gestos racistas será recibida por el consulado argentino en Río de Janeiro.

Agostina Páez, la joven santiagueña de 29 años, fue filmada a la salida de un bar de Ipanema, en la zona sur de la ciudad carioca.

Fuentes oficiales confirmaron a TN que el consulado la recibirá en las próximas horas para hablar de su situación.

Sebastián Robles, abogado de la joven acusada, dialogó con TN sobre la situación de su clienta. “Agostina está cumpliendo con las medidas. Ella tiene el DNI en su poder, pero no el pasaporte y sí hay una medida impuesta, que es el uso de la tobillera, que en el plazo de cinco días la van a notificar”, explicó.

En el mismo sentido, Robles aseguró que buscan que Páez cumpla con el debido proceso legal y mostró su predisposición para acatar las medidas que la Justicia de Brasil lleve adelante.

Agostina Páez tiene 29 años. (Foto: La Gaceta / captura de video X / @jornalodia)

“Estamos en comunicación con la defensa técnica que la va a representar. Una vez que se defina vamos a tratar de pedirle que se modifique la medida que le prohíbe salir del país para que Agostina pueda venir con su familia”, detalló.

En el mismo sentido, reconoció que los gestos de su clienta corresponden a un delito grave dentro del país vecino, pero remarcó también la situación previa que la joven denunció, en donde aseguró que quisieron estafarla y la insultaron: “Hay que ser respetuosos en el marco del proceso en todo su contexto, no corresponde sacar una conclusión antes. La condena social no puede reemplazar lo que pueda determinar la Justicia”.

Leé también: Tiene 29 años y vive en Santiago del Estero: quién es la abogada argentina que fue detenida en Brasil por hacer gestos racistas en un bar

“Es una situación muy dura, la familia está muy preocupada. Queremos determinar bien la situación de ella para ayudarla”, señaló el defensor y añadió que buscarán revertir la medida de impedimento de salida del país.

Sobre el final, aseguró que buscarán determinar si existe material para corroborar la supuesta agresión por parte de los hombres que estaban en el bar hacia Agostina y sus amigas.

“Estamos en pleno trámite con la embajada en Brasil; ella se encuentra mal, pero estamos tratando de tener acceso al legajo penal para avanzar", completó.