La firme respuesta del Chaqueño Palavecino a Jorge Rial tras la polémica en Jesús María

Lunes 19 de Enero de 2026, 21:43

El Chaqueño Palavecino salió al cruce de Jorge Rial y desmintió con firmeza las acusaciones tras su show con Milei en Jesús María.



La presencia de Javier Milei en el Festival de Jesús María 2026, donde se animó a cantar “Amor Salvaje” junto al Chaqueño Palavecino, no solo generó sorpresa entre el público sino que también desató una inesperada polémica en redes sociales.

El primero en reaccionar fue Jorge Rial, quien desde su cuenta de X lanzó un comentario cargado de ironía. “El Chequeño Palavecino. ¿No era así como los bautizaban a los artistas que viven de… el Estado? ¿O mejor el Chaqueño Pagavecino?”, escribió el periodista, en alusión a las críticas sobre músicos vinculados a subsidios o financiamiento estatal.

Lejos de quedarse en silencio, el Chaqueño recogió el guante y respondió con firmeza en declaraciones radiales. “Seguramente más de uno va a hablar. Yo no tengo banderas políticas para nada”, aseguró.

Respecto a la presencia del Presidente en el festival, el cantante explicó cómo se dio la situación y buscó descomprimir la controversia: “Sabía que cantaba y, bueno, es el Presidente de la Nación”.

Además, Palavecino fue categórico al desmentir la insinuación de Rial sobre un supuesto pago por compartir escenario con Milei. “Absolutamente nada. Todas las entradas se han vendido mucho antes de que anuncien que él iba, y todas las noches atrás sin el Presidente se han agotado. No pueden hablar de eso porque nada que ver”, afirmó.

Por último, Rial optó por bajar el tono de la discusión y aclaró su postura con un nuevo mensaje en redes: “Se armó un poco de quilombo con este tuit. Pobre Chaqueño. No fue para el. Es un artista que se gana el mango como cualquiera y una figura emblemática de los festivales. Era para los boludos a los que les gusta denigrar a los músicos con sobrenombres. Pero prefieren tirarle el despelote al cantante y no asumir ellos que ahora hacen lo que antes criticaban. Igual, me la soban”.