Martes 20 de Enero de 2026, 10:46

El youtuber fue uno de los damnificados por el choque de trenes. (Foto: Instagram/merakio - AP Foto/Manu Fernandez)
El trágico choque de trenes ocurrido en España, que dejó decenas de muertos y más de 150 heridos, generó una fuerte conmoción tanto en ese país como en la Argentina.
Entre los pasajeros viajaba el influencer Merakio, radicado en Madrid desde hace cinco años.Tras el accidente, el youtuber compartió en sus redes sociales distintos videos de los momentos previos al impacto y, horas más tarde, brindó una entrevista en el programa Perros de la calle (Urbana Play), donde relató el dramático episodio que le tocó vivir.
Durante su testimonio,
Merakio realizó una comparación que desató una ola de críticas. Al describir la escena posterior al descarrilamiento, señaló:
“Había sangre, muertos y se rompían las ventanas. Era como en Destino Final, lo peor que te puedas ya imaginar”.La referencia a la película de terror no cayó nada bien entre los usuarios de redes sociales, que cuestionaron el tono de su relato. “Lo cuenta en tono alegre”, “Le vino joya la tragedia al content creator”, “El tonito de anécdota me parece muy fuera de lugar”, “Frívolo” y “Su momento de fama” fueron algunos de los mensajes que se multiplicaron tras sus declaraciones.
En su reconstrucción de los hechos,
el influencer detalló que viajaba en el vagón cinco de una formación compuesta por ocho coches. “El 8, la mayoría fallecidos; el 7, heridas horribles; el 6, más leve pero un bajón”, expresó.
Según relató, todo ocurrió luego de una hora de viaje, cuando comenzaron a sentir un fuerte cimbronazo similar a una turbulencia. “La cosa se empezó a mover mucho, fue una vibración fuerte, nos asustamos todos, empezó a gritar la gente y se sintió un golpe atrás”, recordó.
Al descender del tren, describió escenas de desesperación.
“Había gente gritando, llorando, rompiendo los vidrios para salir y pidiendo agua desde abajo. Había sangre, muertos, se rompían las ventanas”, reiteró.
Finalmente, Merakio contó que, al intentar ayudar, se enteró de que otro tren había caído por un barranco. “Si esto pasaba 500 metros más adelante, donde había un túnel, no la contábamos ninguno. Fueron 20 segundos”, concluyó.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10