Martes 20 de Enero de 2026, 12:47

El ministro de Obras Públicas de la Provincia le respondió al presidente local de La Libertad Avanza, que reclamó falta de inversión infraestructural.
Luego de las intensas lluvias que causaron desbordes de ríos, inundaciones y cortes de rutas en distintos puntos de Tucumán, se desató un cruce político entre el oficialismo local y La Libertad Avanza. Lisandro Catalán, presidente de LLA en la provincia, reclamó por la falta de inversión, algo que generó la respuesta primero de Darío Monteros, ministro del Interior, y ahora de Marcelo Nazur, ministro de Obras Públicas.En una entrevista con el programa El Matutino, por El Ocho TV, Nazur rechazó los cuestionamientos del ex ministro del Interior de la Nación, y cuestionó su conocimiento sobre las problemáticas de la provincia.
"Lo que le puedo responder a Lisandro Catalán es que yo estoy a las 7 de la mañana en el Ministerio y no tengo hora de salida. Estoy trabajando con Osvaldo Jaldo desde que asumió como gobernador y se están realizando obras históricas en la provincia de Tucumán", introdujo el ministro.
A continuación, cargó más duramente contra el referente libertario.
"Lo invitaría al señor Catalán a que recorra el interior porque jamás lo vi en el interior, jamás lo vi a la par de la gente, y mucho menos trabajando en la provincia de Tucumán", disparó."En estos dos años de gestión vamos haciendo más de 160km de repavimentación de nuestra red vial provincial con fondos provinciales, tenemos obras que vienen a solucionar problemas estructurales, y yo jamás lo vi en la provincia trabajando", completó Nazur.
El ministro también se refirió a los daños causados por el temporal en la provincia, y señaló que la Quebrada de Lules es la zona más afectada. "Hay un corte total del a ruta provincial 321 que sigue porque las condiciones climáticas no permiten que ingresen los equipos que están listos para solucionar el problema", dijo al respecto. De todas formas, anticipó que, si el pronóstico del tiempo se cumple, en las próximas horas se solucionaría el inconveniente.
Además, anticipó que trabajará en conjunto con el ministerio del Interior en el tema. "Vamos a trabajar coordinadamente. Vamos a realizar, una vez que la lluvia nos permita, una evaluación general de la situación, que ya prácticamente la tenemos, para abocarnos a solucionar los problemas en la red secundaria y terciaria, que es la más afectada por la cantidad de agua que ha caído", subrayó. /
Tendencia de Noticias
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10