Martes 20 de Enero de 2026, 15:08

La selfie desde la cárcel para burlarse de una familia estafada con un alquiler trucho en la Costa
Una familia santafesina fue víctima de una insólita estafa durante sus vacaciones en la Costa Atlántica, luego de caer en un alquiler trucho en la localidad de Santa Elena, en las afueras de Mar del Plata.
Las víctimas
habían enviado un anticipo de 200 mil pesos tras contactar a los supuestos dueños de una casa a través de redes sociales. Sin embargo,
al llegar al lugar, se encontraron con una escena inesperada: los ocupantes de la vivienda les advirtieron que la propiedad no estaba en alquiler.Tras varios intentos fallidos por comunicarse con quienes habían concretado la operación, la situación tomó un giro aún más indignante.
Los estafadores les enviaron una selfie desde la cárcel, a las risas, burlándose del engaño.Según relató el periodista
Mauro Szeta, la familia intentó radicar la denuncia en la comisaría de Santa Clara del Mar, pero se encontró con una respuesta que profundizó la bronca.
“Nos dijeron que no podían rastrearlo, ni hacer nada con ese número de teléfono y que esto no era Estados Unidos”, contó Alanis, una de las damnificadas.
La mujer también
aseguró que los policías se rieron en la cara de la familia y no tomaron la denuncia, a pesar de que contaban con comprobantes del pago, el nombre del presunto estafador y su perfil de Facebook, el mismo desde el cual se envió la imagen desde una celda.
“La Policía no activó nada y solo se burlaron, igual que los presos”, manifestó Alanis, aún conmocionada por la situación.
De esta manera, lo que debía ser una estadía de descanso terminó convertido en una pesadilla, marcada por el engaño, la burla y la impotencia tras caer en una trampa que les arruinó las vacaciones.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10