Miércoles 21 de Enero de 2026, 17:39
Momentos de extrema tensión se vivieron en la tarde de este miércoles en pleno centro de San Miguel de Tucumán, cuando se desató un incendio en un edificio ubicado en calle Córdoba al 1.083. El hecho ocurrió alrededor de las 14 y obligó a evacuar de manera preventiva a los vecinos de la torre, que cuenta con 16 pisos.
La situación fue advertida por los propios residentes del inmueble, quienes alertaron a los servicios de emergencia
al observar una densa columna de humo saliendo de uno de los departamentos. De inmediato, bomberos acudieron al lugar y comenzaron las tareas para controlar el foco ígneo,
mientras se procedía al desalojo del edificio por las esclaeras para resguardar la integridad de los habitantes.
Según las primeras pericias,
el incendio se habría originado en un departamento del décimo piso. Los bomberos trabajaron intensamente hasta pasadas las 15, logrando finalmente sofocar las llamas. En el interior del departamento, un empleado del edificio ingresó para colaborar y
logró rescatar a un gatito que se encontraba dentro de la vivienda.
Pablo Ibáñez, de Defensa Civil, informó que "hubo un incendio a causa de un problema eléctrico por una lámpara que se empezó a prender fuego junto con el televisor". Agregó que solo hubo daños materiales, sin víctimas y ya fue sofocado el fuego y solo falta esperar que se disperse la toxicidad del humo para que la gente pueda retornar al edificio.
Sobre la razón del siniestro explicó que "en este caso fue por un cortocircuito originado por unos cables que quizás estaban mal encintados y por eso se produjo el incendio".