Jueves 22 de Enero de 2026, 15:16
A más de una semana del estremecedor caso de Tania Suárez, la mujer que apareció atada en un descampado de Córdoba, habló el bombero que la encontró y aportó detalles clave para la investigación.Enzo Fidelius, la primera persona que la asistió, relató en diálogo con Canal 11 La Cumbre cómo fue el dramático momento en el que dieron con la víctima.
Según contó, todo comenzó a las 17:48, cuando
un hombre vestido de negro y con un paraguas se acercó para advertir que había visto “un bulto” del otro lado del río, que parecía una persona. Se trataba de
Néstor Maldonado, quien luego quedó señalado como el principal sospechoso.
Fidelius explicó que,
al intentar tomarle los datos como indica el protocolo, el hombre ya se había retirado del lugar. De inmediato, el personal se dirigió al sitio indicado y allí encontraron a una persona tendida en el descampado, aún con vida.
“Estaba Tania atada de pies y manos, boca abajo, empapada por la intensa lluvia”, relató el bombero, y agregó un detalle que generó conmoción.
El baldío donde encontraron a Tania, la mujer que estaba desaparecida. (Foto: gentileza El Doce).
“No estaba amordazada, no tenía nada en la boca.
Estaba boca abajo, su cara a la tierra, al barro. Estaba atada de pies y manos con cinta de embalar. Había dos bolsas de consorcio pero ella estaba arriba de esas bolsas”, describió.
Al asistirla, Fidelius contó que la mujer pudo decir su nombre y su edad, y que alcanzó a relatar lo ocurrido antes de perder precisión en sus recuerdos.
“Me contó lo que saben todos, que estaba en el Parque Sarmiento, que le dieron algo de tomar y aparece en ese lugar. No recuerda más nada”, explicó.
Actualmente, Tania Suárez, de 34 años, permanece internada en el área de salud mental de un hospital de Córdoba. En tanto, Néstor Maldonado se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer, imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad.