Cómo podemos proteger el auto de la caída de granizo

Jueves 13 de Octubre de 2016, 14:03

Cada vez que está por llover, surge el miedo a que "caiga piedra" y nos rompa la carrocería del auto, vidrios, parabrisas o tazas.



Sobre todo en verano, el granizo suele ser una pesadilla para la mayoría de los automovilistas.

Cada vez que está por llover, surge el temor de que “caiga piedra” y nos rompa no sólo la carrocería del auto, sino también vidrios, parabrisas, tazas, etc.


En esta nota, te presentamos algunos consejos para que, de manera fácil y con poca plata, protejas a tu auto del granizo y te ahorres unos cuantos pesos, además de un trago amargo.

1) Chequeá el pronóstico: no se trata de estar paranoico ni de que el granizo se convierta en una obsesión. Pero, sobre todo en la temporada de verano, es recomendable que chequees el pronóstico antes de salir de casa. Además de llevar paraguas, podrás estar atento a la posible caída de granizo y tomar las medidas pertinentes para proteger tu auto.

2) Dejá el auto bajo techo: este consejo puede resultar obvio. Sin embargo, muchas veces dejamos el auto desprotegido por no caminar unas cuadras de más o por no pagar lo que vale un estacionamiento. Pero, si ves que viene tormenta o el tiempo está inestable, siempre es recomendable que tu vehículo quede protegido. Recordá que es mejor prevenir que arrepentirse después.

3) Ponele un cobertor: si tu auto pasa muchas horas estacionado en algún lugar puntual, podés elegir entre cubre granizos o fundas. Hay de distintos tamaños, materiales y precios.

4) Comprá una media sombra: para la cochera de tu casa (si no tiene techo), también está la opción de la media sombra (conviene colocar una doble). Se trata de una solución fácil y económica que te evitará un estrés muchísimo mayor.

5) Asegurá tu auto: aunque tengas un techo para dejar tu auto, lo ideal es contratar una póliza antigranizo. Pero ojo: revisá todos los puntos del contrato porque no todas las aseguradoras cubren el 100% de daños por granizo; la mayoría pone condiciones y un tope en el costo del arreglo.


Fuente: http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/como-proteger-tu-auto-del-granizo-0?cx_level=top_nota