La escalofriante historia del “Parricida de Westfield”, el hombre que mató a toda su familia para “salvar sus almas”

Lunes 14 de Febrero de 2022, 11:49

John List, la historia de un hombre que cometió crímenes atroces por los que fue conocido como el “Parricida de Westfield”.



John List era un hombre tranquilo, oriundo de los Estados Unidos, que llegó a cometer los crímenes más atroces. De hecho, su nombre es conocido en Norteamerica por haber cometido uno de los asesinatos más horribles de la historia de la nación norteamericana.

John Lista aparentaba ser un hombre sereno, pero, en realidad tuvo una vida complicada y muy turbulenta desde lo emocional, lo que lo llevó a matar a toda su familia.

El hombre fue conocido como el “Parricida de Westfield”, un pueblo de Nueva Jersey. Se casó con Helen Morris Taylor con quien tuvo tres hijos, Patricia, John Jr. y Frederick.

Durante los primeros años instalados en Westfield todo parecía color de rosas. John List obtuvo un buen puesto en un banco local, lo que le dio un importante pasar económico. Fue así como la familia decidió mudarse a una mansión victoriana llamada Breeze Knoll que contaba con 19 habitaciones y un enorme salón de baile.

Seis años después de comprar el inmueble, empezaron los problemas. A tan solo un aó de comprar la casa, John perdió su trabajo y el dinero comenzaba a escasear, considerando el alto estilo de vida que llevaba la familia.

Así es como comenzaron a John List comenzaron a azotarlo pensamientos tormentosos en torno al dinero, pues cada vez estaba más cerca de declararse en bancarrota. Sumado a los problemas financieron, el hombre declaró que su mujer padecía sífilis, una enfermedad que había contraído de su primer marido y que finalmente le transmitió a List.

A partir de allí, John comenzó a catalogar a su mujer como “promiscua” y fue el puntapie para planer lo que sería un crimen casi perfecto.

Corría el 9 de noviembre de 1971, cuando John despertó a sus hijos Patricia para que se ducharan y bajaran a desayunar antes de ir a la escuela. Luego, Helen bajaría a tomar su café de la mañana y a conversar un rato con su esposo. Pero los planes cambiaron radicalmente.

Mientras la mujer desayunaba, su marido le disparó en la nuca y Helen murió en el acto. Luego, el asesino metió el cadáver en un saco de dormir y lo arrastró hasta el salón de baile de la enorme casa.

Pasados unos minutos, el parrisida subió para hablar con su madre, Alma a quien también mató de un tiro. Pero eso no era todo, los hecho atroces continuaron.

Horas después, su hija Patricia le pidió que la retirara antes de la escuela, ya que no se sentía bien. Así fue como su padre la fue a buscar. Pero Patricia no esperaba que John le disparar ane la mandíbula terminando con su vida. Acto seguido, John arrastró el cadáver de su hija y lo puso al lado del de su madre.


A John Jr. y Fred también los terminó asesinando y colocó los cuerpos juntos a los de su hermana y su madre.


John List: la horrible historia del padre que mató a toda su familia para  "salvar sus almas" | Sociedad | BioBioChile
Los hijos asesinados de John List

Luego de haber matado a toda su familia, John se fue a dormir y admitió descansar mejor que nunca antes.

Un año después de la matanza, comenzó una investigación policial donde hallaron una carta con la confesión de List. En ella confesaba que había matado a su familia para “salvar sus almas”.

Jonh se cambió la identidad e John con el nombre de Robert Clark, y se volvió a casar con una mujer llamada Dolores.

19 años después, luego de un gran operativo judicial, dieron con el paradero de List y lograron arrestarlo, siendo acusado de cinco cargos de asesinato en primer grado. Finalmente, el jurado del juicio lo declaró culpable de los cinco cargos y fue sentenciado a cinco cadenas perpetuas consecutivas.

El 21 de marzo de 2008, tras pasar 18 años tras las rejas, John Emil List falleció a los 82 años. /La 100