Polémica por la provocativa escarapela que usó Luis Caputo en un día patrio

Miércoles 13 de Marzo de 2024, 09:43

El ministro de Economía fue duramente criticado en redes sociales por un pequeño detalle que lució en su pecho.



En el marco del Día del Escudo Nacional, el ministro de Economía argentino, Luis Caputo, atrajo la atención al lucir una escarapela adornada con las banderas de Argentina y Estados Unidos durante una conferencia de prensa.

La instantánea se viralizó en las redes sociales el mismo día en que se revelaron preocupantes datos sobre la inflación en el país.

Caputo participó en el AmCham Summit 2024, un evento auspiciado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina.

La elección de llevar la escarapela en ese contexto no fue casual, sino que coincidió con el Día del Escudo Nacional, conmemorado cada 12 de marzo en honor a su creación y declaración como símbolo en 1813 por la Soberana Asamblea General Constituyente de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Este emblema fue establecido para autenticar los actos gubernamentales.

La dualidad de las banderas representadas en la escarapela refleja quizás la interacción económica entre ambas naciones, sugiriendo una conexión simbólica entre la situación económica actual y las relaciones internacionales.

La imagen del ministro con esta particular escarapela no solo capturó la atención del público en el contexto de la conferencia, sino que también generó debate en las plataformas digitales en medio de la coyuntura económica./Vox Populi