Detuvieron a los nietos del testigo clave que declaró en contra de Monzón por el crimen de Alicia Muñiz

Domingo 05 de Mayo de 2024, 10:38

Los nietos de Báez fueron detenidos bajo un intenso operativo policial.



La Policía detuvo a los nietos de Rafael “Cartonero” Báez, el mediático testigo que declaró en contra de Carlos Monzón en el juicio por el crimen de Alicia Muñiz y fue clave para que el boxeador sea condenado.

Nazareno Báez (30) y Carlos Gabriel Báez (33) fueron detenidos este sábado, luego de que un grupo de vecinos del barrio Aeroparque de Mar del Plata -donde tiene un taller mecánico- los denunciaran por amenazas el pasado 26 de abril.

Uno de los vecinos que hizo la denuncia aseguró a los agentes de la comisaría 7° -que se habían acercado hasta el lugar tras el llamado al 911- que “los hermanos Báez” los amenazaron con un arma y los golpearon con un hierro.

La causa fue caratulada “amenazas agravadas, violación de domicilio, daño y lesiones leves” y quedó en manos de la Fiscalía de Composición Temprana de Conflictos Penales (CTCP), que a partir de ese momento comenzó a investigar para tratar de dar con el paradero de ambos hombres.

Una vez que fueron identificados Nazareno y Gabriel y tuvieron el material probatorio suficiente, la Justicia ordenó una serie de allanamientos en las casas de los sospechosos y en el taller mecánico del barrio Aeroparque.

Allí fueron detenidos los nietos de “El Cartonero” Báez, además de que una mujer de 25 años también quedó implicada en la investigación por estar en el lugar de los hechos al momento del operativo. La joven fue acusada de tenencia de estupefacientes, dado que también se incautaron plantas de marihuana en el taller.

El "Cartonero" Báez declaró en contra de Carlos Monzón en la muerte de Alicia Muñz.
El "Cartonero" Báez declaró en contra de Carlos Monzón en la muerte de Alicia Muñz.

Ambos hermanos cuentan con una larga lista de antecedentes penales. Nazareno Báez suma procesos judiciales por abuso de armas y lesiones, a los que se suma la nueva acusación por la que se mantiene detenido.

Mientras que Carlos Gabriel Báez está acusado por el homicidio de su propio padre, Carlos Ricardo Báez, así como también cuenta con causas por encubrimiento y tenencia de estupefacientes.

El crimen del mayor de los nietos de “El Cartonero” Báez impactó a la sociedad en el año 2006, cuando se conoció la noticia de que había asesinado a balazos a su padre durante una discusión familiar.

Carlos Gabriel en aquel momento tenía apenas 15 años. Mientras que Ricardo Báez, padre y víctima de su hijo, tenía 43 años cuando recibió varios disparos realizados con una pistola calibre 9 mm.

Según la reconstrucción del hecho, a primera hora del 8 de abril de ese año, el asesino se presentó en el domicilio de Ricardo y esperó que saliera del hogar. Luego, se generó una discusión que escaló de manera tal que Carlos Gabriel sacó su arma y vació el cargador contra el hombre. Fue su propia madre quien lo entregó a la Policía y relató lo que había sucedido. /TN