Mar del Plata: “Papá quiere matar a mamá”, el desesperado grito de un nene evitó un femicidio

Domingo 09 de Noviembre de 2025, 16:06

Mar del Plata: un hombre de 40 años fue detenido en Barrio Parque Palermo por Violencia de Género.



Un hombre atacó a su pareja de 37 años con un cuchillo luego de una discusión dentro de la casa. La mujer fue salvada por su hijo que corrió hacia la calle desesperado advirtiendo a la Policía: "¡Mi papá quiere matar a mi mamá!", les gritó mientras escapaba de la traumática situación. El agresor fue detenido.

El violento episodio tuvo lugar Mar del Plata. En una casa ubicada en inmediaciones de las calles Labardén y Benito Lynch, en el barrio Palermo. Fue este sábado por la tarde.

Fuentes policiales confirmaron que un nene, hijo de la pareja, evitó el femicidio. Fue quien salió a la calle a los gritos y al cruzarse con un patrullero advirtió que su padre quería matar a su mamá.

Tras el aviso, la Policía evitó que el violento acto termine con la muerte de la mujer. "Un chico le avisó a los agentes de patrulla que su papá (40) quería matar a su mamá", confirmó una fuente vinculada al caso.

Desde la Fiscalía se detalló que el hombre había tirado al piso a la mujer y que le llegó a poner un cuchillo en el cuello. Segundos antes, el chico vio a su padre con el arma blanca en la mano y escapó asustado y desesperado de la casa.

"En la discusión el hombre empujó a la mujer que cayó al piso. Luego se le abalanzó, y la amenazó poniéndole un cuchillo en el cuello. El chico salió corriendo y a las pocas cuadras encontró el patrullero de la subcomisaría de Parque Hermoso", detallaron.

Según detallaron, el arma que le puso a la mujer en el cuello que le provocó un corte superficial, según publicó el diario La Capital, es un cuchillo con mango de hueso y madera, con una hoja de unos 20 centímetros.

Según consta en el informe policial, cuando los agentes llegaron a la casa, el hombre continuaba con una actitud muy violenta, pero ya no tenía a la mujer sujetada en el suelo. La Policía terminó deteniendo al agresor y lo trasladó hacia el Penal ubicado en Batán. En tanto, la mujer le pidió protección a la Justicia.

La fiscal Mariana Baqueiro elevó cargos contra el detenido: "amenazas calificada" y "lesiones agravadas en contexto de violencia de genero". /Clarín