Jueves 22 de Enero de 2026, 16:13

El conductor, actualmente radicado en Uruguay, publicó una serie de alarmantes mensajes de despedida en sus redes sociales
Oscar González Oro volvió a encender las alarmas en las últimas horas tras publicar una serie de mensajes de fuerte tono reflexivo y existencial en sus redes sociales, que muchos interpretaron como una despedida simbólica.El conductor, que actualmente reside en Uruguay,
compartió extensos textos cargados de emotividad, generando inquietud entre sus seguidores, quienes recordaron que no es la primera vez que el periodista realiza posteos de este estilo. Ya había ocurrido en 2023 y también durante el año pasado.
En una de las publicaciones más impactantes, El Negro Oro escribió en primera persona un mensaje que fue leído como un balance final de su vida: “Sé que mi nombre resonará en oídos queridos, ustedes, con la perfección de una imagen y también sé que a veces dejará de ser un nombre y ser un par de palabras sin sentido. No dejen que eso pase. Díganlo una vez por día. Recibí mucho a lo largo de esta vida. Ustedes me hicieron vivir enteramente. La carne y la gran alma. Gracias por todo y también les di casi todo lo que tenía”.
Minutos después, el histórico conductor compartió un poema de
Amado Nervo que profundizó aún más la preocupación. El texto, atravesado por la idea del final del camino, comienza con la frase que más repercusión generó:
“Muy cerca de mi ocaso yo te bendigo, vida…”.
El poema continúa con un recorrido íntimo sobre el destino, las decisiones personales y la aceptación del paso del tiempo, reforzando el clima de despedida que rodeó sus publicaciones.
Más tarde, González Oro sumó una reflexión atribuida a Viktor Frankl, centrada en el sentido de la vida y la responsabilidad individual, y luego agregó otro fragmento vinculado al tiempo, el sueño y la muerte, con palabras que volvieron a estremecer a sus seguidores: “Pidió perdón a sus hijos por morir tan despacio, por los minutos que pasé al sueño, por el sueño y la muerte, esos dos tesoros ocultos…”.
Los mensajes rápidamente se viralizaron y reavivaron el recuerdo de los posteos que el conductor había realizado en años anteriores. En 2023, ya instalado en Uruguay, había escrito:
“Siento o sé que el final se acerca. Y no me arrepiento de nada. Vida hermosa y seguramente un adiós hermoso. Dejé huella en todo lo que hice”.En aquella oportunidad, incluso había apelado a la fe con una frase que impactó de lleno en su público:
“Dios, si es que hay Dios… salvá mi alma si es que tengo alma”.
Como ocurrió entonces, las publicaciones generaron una ola de mensajes de preocupación y apoyo por parte de colegas, oyentes y seguidores, que permanecen atentos a cualquier nueva señal del histórico periodista.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10