El jefe de Policía habló sobre la violencia escolar: “no somos niñeras"

Jueves 09 de Mayo de 2024, 12:22

El jefe de Policía, Joaquín Girveau, habló de la violencia en el microcentro tucumano.



La violencia en el microcentro tucumano tomó mucho protagonismo desde que la pelea entre los alumnos del Instituto Tucumán y de la Escuela Técnica N° 1 generó alerta. Pero los incidentes registrados ayer en Marcos Paz al 600, en las plazas Independencia, Urquiza e Yrigoyen dejaron al descubierto que algo grave estaba ocurriendo en las calles de la ciudad.

El martes por la noche, se crearon varios grupos de WhatsApp para en un primer momento comentar lo que había ocurrido al mediodía. Pero después comenzaron a desafiarse e invitarse a pelear.

El jefe de Policía, Joaquín Girveau, señaló: “no podemos tolerar hechos de estas características, son menores y no se puede hacer responsable un establecimiento, la educación empieza por casa, los padres son responsables de los autores de estos hechos, ellos deben controlar las actitudes de sus hijos”, afirmó  

Fueron al menos cinco los grupos de WhatsApp creados por los adolescentes para invitarse a pelear. Otra agresión se registró en la esquina de Muñecas y avenida Sarmiento. Un adolescente de 14 años fue atacado por estudiantes de la Comercio N°1, según denunció su padre en la seccional 1ª. El hombre, que pidió que su nombre se mantuviera en reserva, dijo que su hijo estaba con unas compañeras y fue rodeado por un grupo de por lo menos cinco chicos, de los cuales, al menos dos estaban con armas blancas.

“La policía no es niñera, los padres de los chicos que se convocan deben tener sus consecuencias legales. Aquí los padres son los principales responsables”, sentenció. /Los Primeros